GIBRÁN ARAIGE
Santos estaba asfixiando a los Gallos Blancos y tenía el boleto a la siguiente ronda en sus manos. Pero, en cuestión de segundos, los Emplumados despertaron y dejaron viva la serie a pesar de caer 2-3 en La Corregidora.
ASÍ LO VIVIMOS
Dos golazos de Darwin Quintero y uno más de Alonso Escoboza tenían moribundo al Querétaro. Aunque apareció Isaac Romo en la recta final para revivir a su equipo con dos tantos.
Los Gallos salieron a la cancha a dar pelea desde el inicio y fueron ampliamente mejores que los Laguneros; sin embargo, ellos fueron sus propios enemigos en los primeros 45 minutos, ya que se cansaron de fallar frente al arco de Oswaldo Sánchez, y para su mala fortuna, Santos anotó un portento con el que se fue arriba al medio tiempo.
Al minuto 14, los de Torreón hicieron una excelente jugada. Oribe Peralta dio un hermoso pase de tacón para Darwin, quien no lo pensó dos veces y desde fuera del área sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo.
Después del 0-1, Santos desapareció y Querétaro se convirtió en el dueño del balón, pero los delanteros salieron con la puntería desviada, ya que dejaron escapar cuatro oportunidades claras de gol. La más clara la tuvo Wilberto Cosme al 35';, al estar con el marco abierto a menos de un metro, pero su remate se vació por encima, ante la mirada incrédula de sus compañeros que no podían entender como había fallado una anotación cantado.
Pero el local no tardó mucho en pagar sus errores, ya que al inicio del segundo tiempo Santos le clavó el segundo. De nueva cuenta la escuadra de Ignacio Ambriz se equivocó y lo terminó pagando caro.
Al 52';, el portero Edgar Hernández cometió un error garrafal, tras despejar mal un saque de meta. El esférico cayó en los pies de Peralta, quien filtró a Quintero dejándolo solo, el colombiano de primera intención hizo una estupenda vaselina que dejó paralizado a medio camino al arquero y que sirvió para aumentar la ventaja.
La mesa estaba puesta para que los Guerreros se quedaran con la serie desde el juego de Ida y la aprovecharon. Al 70';, otra vez la defensa de Querétaro se hizo bolas y Darwin se quitó a tres zagueros para después asistir a Jesús Escoboza, quien se encontraba desmarcado y con un punterazo mandó el balón a las redes y puso el 0-3 en los cartones.
Parecía que todo estaba finiquitado, pero en menos de tres minutos Isaac Romo le volvió a dar vida a los Gallos, ya que al 77'; y 79'; el artillero, que había entrado de cambio minutos antes, acortó la distancia gracias a su doblete, que dejaron un marcador final de 2-3 a favor de Santos, pero al final, el resultado le supo a gloria a Querétaro, ya que el sueño de una remontada en Torreón no luce imposible.