AGENCIAS
Un triunfo sobre Atlas el próximo sábado en el estadio La Corregidora resultará muy importante para Gallos Blancos, pues los llenaría de ánimo, derrotarían a un rival directo en la lucha por la salvación y los alejaría del sótano de la tabla de cocientes.
El defensa de Qurétaro, Raúl Rico, consideró que por ello la mentalidad del equipo está puesta en vencer a los Rojinegros el sábado próximo en el estadio Corregidora, en su partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2012.
"Es un partido muy importante, representa mucho para la afición y para nosotros. Es un partido que representa más que seis puntos y que nos puede catapultar en el tema del porcentaje, nos tenemos que preparar de la mejor manera y que estamos conscientes de lo que nos vamos a jugar en el partido", comentó el zaguero.
Previo a este encuentro sabatino, los Gallos marchan en el antepenúltimo puesto de la tabla por el no descenso con 1.1494, tras acumular 100 unidades en 87 partidos, mientras la escuadra tapatía lleva 1.0460, producto de 91 puntos en 87 juegos.
"El equipo ya está ansioso para que empiece el juego y tratar de revertir estos dos partidos”, esto último en referencia sus descalabros, ante América y Tigres.
"No hemos sido lo contundentemente posible, pero hay que tratar que esta semana el equipo dé otra cara y sacar los tres puntos con nuestra afición", expuso del inicio del torneo aún sin sumar su primer punto.
Porque de ganar se alejarían a doce unidades de Rojinegros, pero estos podrían reducir a seis de diferencia la distancia con los "emplumados”, el lateral derecho reconoció que será uno de esos choques donde ninguno cederá un ápice al rival.
"Va a ser un partido de vida o muerte, los dos nos estamos jugando lo mismo y hay que saber que desde el primer minuto tenemos que salir intensos, concentrados y salir a buscar el arco para hacer daño", declaró.
Por la necesidad que tiene Atlas de sumar lo más posible, Rico juzgó que deben aprovechar a un rival desbocado, por los huecos que pueda dejar en su retaguardia, un punto a aprovechar por los queretanos.
"Son equipos que descuidan mucho atrás y ahí se les puede hacer daño, son los equipos que nos favorecen. Los equipos que vienen a buscar son los que mejor se nos han dado las cosas, tenemos jugadores rápidos y ése va a ser un factor clave para nosotros", dijo.
Rico sabe que el duelo ante Atlas representa más que tres puntos
FOTO: MEXSPORT
|
| 19 Ene, 2012