'Quiero recuperar a Querétaro': Inés Sainz

Inés Sainz posa con la playera de Querétaro
|
ESPECIAL
LUIS SALAZAR
| 11 Jun, 2015

La conductora Inés Sainz asegura que en la demanda que interpuso en la PGR contra Decio de María –recién nombrado presidente de la Federación Mexicana de Futbol- y el empresario Olegario Vázquez Aldir, busca que se le regrese el Club Gallos Blancos de Querétaro, el cual considera de su propiedad.

"El monto que pretendo recuperar eso ya se verá con los abogados, primero hay que llevar un juicio. A mí me interesa mucho más, más allá de tener una compensación económica, poder recuperar el equipo, evidentemente mi estrategia era muy buena", dijo Sainz en entrevista con RÉCORD.

Sainz, junto con su esposo Héctor Pérez, acusan a De María y Vázquez de haberlos despojado ilícitamente de la oportunidad de hacerse del equipo y del plan deportivo y comercial que ellos habían preparado para Gallos, que incluía el fichaje de un jugador estrella y de un entrenador como Víctor Manuel Vucetich.

La conductora explica que ella, junto su esposo Héctor Pérez y otros socios, elaboraron un proyecto para adquirir a los Gallos en 2014, equipo que le pertenecía al empresario Amado Yáñez, pero tras el presunto fraude que cometió a Banamex, fue asegurado por el Servicio de Enajenación de Bienes (SAE).

Tras haber elaborado el proyecto, Sainz afirma que ella y sus socios –en el que al final se incluyó a Olegario Vázquez de manera minoritaria- ganaron en el SAE la licitación para adquirir a Gallos.

Pero el SAE le devolvió el equipo a Yáñez –pese a estar en la cárcel- y éste se lo vendió a Olegario Vázquez, quien según Sainz, ha aplicado el proyecto que ella elaboró.

"Si la ley hace justicia el equipo en propiedad es mío", añadió Sainz.