Querétaro le saca el empate al Pachuca de último minuto

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

AGENCIAS

Pachuca dijo adiós a su última posibilidad de Liguilla, luego que Gallos Blancos le sacó el empate 1-1 en el último minuto.

En duelo disputado en el Estadio La Corregidora, los Tuzos se habían puesto al frente con el tanto del estadounidense Hérculez Gómez, al minuto 28, pero el uruguayo Carlos Bueno les sacó el empate al 90.

La igualada le impide al cuadro hidalguense mantener sus aspiraciones para ingresar a la Fiesta Grande, ya que arribó a 17 puntos dentro del Grupo Dos, en tanto el Querétaro llegó a 16 en el tercer sector, pero sumó para su causa de cara al descenso del próximo torneo.

Salvado del descenso, Gallos buscó sumar puntos pensando en el futuro, pero enfrente tuvo a un rival cuyas aspiraciones de avanzar a la Liguilla seguían vigentes por lo que esperó que el local cometiera una falla para aprovecharla.

Y lo consiguió hasta el minuto 28 tras aguantar los embates del local cuando por derecha el estadounidense Hérculez Gómez entró al área, dejó atrás al colombiano Efraín Cortés y sacó derechazo para vencer a un desubicado Jorge Díaz para el 1-0.

Pero Gallos respondió al 37’ en un centro lejano que sorprendió a Isaac Acuña, que en un intento por controlar el balón éste le rebotó en el pie y salió a las manos de Rodolfo Cota quien despejó de puños.

Al minuto 42, Tuzos tuvo para ampliar el marcador en jugada entre el colombiano Yulián Anchico quien dio a su compatriota Franco Arizala en jugada de pared y cuyo disparo pasó cerca de la meta enemiga.

Sin embargo tuvo otra al 45’ en desborde por izquierda del paraguayo Edgar Benítez, quien sacó centro retrasado que el cafetalero Efraín Cortés no despejó, el balón quedó a la deriva, Paul Aguilar remató, pero el pie salvador de Díaz de León evitó el 2-0.

Para la segunda parte, el partido de Tuzos estaba muy claro, invitó a Gallos a atacarlo para contragolpearlo pero sus embates fueron poco coordinados y le costó trabajo terminarlos, aunque el rival también dio algunas muestras de querer empatar.

La escuadra queretana fue más insistente y luego de aguantar con todo los arribos fallidos del rival, salió con más empuje desde su reducto defensivo para lograr el tanto de la igualada que inició el cafetalero Cortés con saque de banda.

La pelota voló desde medio campo desde donde fue prolongada al sector izquierdo hacia el charrúa Carlos Bueno, que entró al área visitante y ante la salida de Rodolfo Cota le bombeó sobre su cuerpo para hacer el 1-1 final.