'Querétaro fue gris muchos años para el futbol mexicano': Corona

Corona se lamenta en un partido de Querétaro
|
MEXSPORT
NANCY DE LA PEÑA
| 31 Mayo, 2015

Yasser Corona trabaja en lo que podría ser el logro más importante de su carrera. El defensa del Querétaro se dice satisfecho de ser parte del grupo que ha cambiado la historia de la institución y asegura que todos sus integrantes son parte importante por igual de los éxitos obtenidos hasta el momento. Ninguno baja los brazos y harán su mayor esfuerzo este domingo contra Santos.

"Tanto el torneo de mi debut como éste son los más importantes de mi carrera, pero si lo puedo coronar con un campeonato por supuesto que se convertiría en el principal porque sería el mayor logro en mi carrera.

Se está logrando algo que durante mucho tiempo no se conseguía en este equipo y no hablo del campeonato sino de cambiar la cara a una institución que muchos años fue gris para el futbol mexicano" reveló a RÉCORD.

El equipo se caracteriza por la unión y buena comunicación que han logrado tanto en vestidores como en terreno de juego. A pesar de que hay jugadores de gran experiencia y muchos jóvenes que recién empiezan su carrera deportiva, todos se consideran iguales y con los mismos objetivos en mente.

"Creo que eso es algo que tiene este grupo, todos nos sentimos parte importante, más no fundamentales o que sin uno el equipo no pueda jugar. Esto es obra de la directiva y cuerpo técnico, te hacen sentir importante, un jugador de peso, llámese como se llame, sea Jaime Gómez que ha jugado pocos minutos o Ronaldinho, la súper estrella del fútbol mundial", agregó.

VUCE GENERA CONFIANZA

Corona agradece a su entrenador Victor Manuel Vucetich, quien desde que llegó ha transmitido mucha confianza a los jugadores en todo momento. Además, se caracteriza por su personalidad y sobre todo, por su profesional manera de dirigirse a los jugadores.

"Es un entrenador que sabe llevar a un grupo, tiene muchísima experiencia. En esta clase de partidos te hace sentir con mucha tranquilidad, te trata de igual manera y te da importancia en cada acción, te hace sentir fundamental en el equipo. Es un señor en toda la extensión de la palabra. Tiene paciencia, tiene una calma que de pronto a uno como jugador le extraña porque estas en ciertas situaciones dentro de un partido y lo ves en la banca tranquilo, eso te genera la confianza de creer que en cualquier momento se puede ganar el partido", expresó.

Los jugadores valoran que el entrenador tenga un carácter tranquilo y siempre este abierto al dialogo, pues antes de pegar un grito, prefiere platicar.

"Es un entrenador que no te regaña en partidos ni entrenamientos, te corrige, cuando haces algo mal te dice que hacer para hacerlo mejor. Alguna que otra vez ha hablado fuerte pero nunca nos ha faltado al respeto", agregó.

Finalmente, el jugador de los Gallos reconoció que Santos, su rival en la Final, es complicado y con muchas fortalezas de las cuales deben estar muy atentos, pero ante todo sin temor alguno.

"Complicado, tienen a un entrenador que plantea bien los partidos, sabe leer los rivales, es un estudioso del fútbol y de pronto se vuelve más complicado porque sabe por donde atacarte, conoce tus debilidades. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo pero no les tenemos miedo. Les tenemos respeto fuera de la cancha, pero dentro vamos a salir a ganar, no vamos a regalar nada. Querétaro tiene todo para poder salir campeón", puntualizó.