REDACCIÓN RÉCORD
En el duelo ante Atlas, Querétaro está obligado a sacar la victoria debido a los problemas de descenso que viven ambas instituciones, así lo aseguró el técnico José Saturnino Cardozo, quien además señaló que el orden será la clave para poder vencer a los rojinegros.
"Es un partido de mucha rivalidad, aparte por la situación en la que estamos. La obligación es nuestra, estamos de local y vamos a buscar el partido, a proponer tratando de ser un equipo ordenado en todos los sentidos y en todas las líneas; ser agresivos a la hora de jugar y eso nos va a llevar a hacer un buen partido”, dijo el timonel.
Asimismo, el guaraní reconoció que luego de las dos derrotas sufridas en el inicio del torneo, el equipo ya no puede dejar ir más puntos si es que quiere volver a estar presente en la Liguilla.
"Ya perdimos los dos primeros partidos, nosotros mismos no podemos dejar escapar más puntos porque la obligación y el deseo que tenemos es tratar de repetir el torneo que hicimos y para eso hay que ganar, yo soy el primero que asume esa responsabilidad. Ya tenemos que hacer goles. Me aburre mucho cuando mi equipo no hace goles y veo un partido 0-0. En el futbol hay que saber que tenemos que jugar bien porque para eso la gente paga su boleto y nos pagan a nosotros también”, añadió.
Finalmente, el entrenador sudamericano reveló que la presión a la que se ha sometido el equipo ha sido fundamental para no haber obtenido los resultados deseados, razón por la cual buscará que sus pupilos se relajen de cara al duelo ante Atlas.
"Veía presionados a los jugadores y hay que tratar de liberarnos, esto es un juego en donde sólo tenemos que ser responsables en lo táctico y en el campo de juego dejar todo para que podamos ganar”, remató.