ÁLVARO CRUZ
No sólo tienen en contra los resultados deportivos y el embargo precautorio de dos millones 641 mil 655 dólares por concepto de pago a Ignacio Schneider.
Los Gallos no han terminado de pagarle a Sergio Orteman la cantidad que estableció el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pues restan 65 mil 516 dólares.
El abogado de Orteman, Gerardo Acosta, envió una carta a la FMF, de la cual RÉCORD posee una copia, para hacer de su conocimiento la deuda que aún mantiene el Querétaro con su representado, por lo que exigió que, de conformidad con el artículo 64 apartados 1 y 6 del código disciplinario de la FIFA, le den un plazo de 30 días al club para cumplir.
El 15 de febrero de este año el TAS falló a favor de Orteman, por lo que el club tuvo que pagar cerca de 408 mil dólares como parte de la deuda al futbolista y los pagos al tribunal deportivo.
El Patronato Queretano cubrió cerca de 383 mil dólares, pero quedaron pendientes 26 mil 337 en el plazo de un mes, el cual comenzó el 10 de julio y venció el 10 de agosto sin respuesta.
El representante legal del jugador exigió a la FMF que haga cumplir el pago total de la deuda y que aplique una sanción económica al equipo por no pagar, ya sea reducción de puntos o pérdida de la categoría si vuelve a incumplir en el plazo.
Los Gallos iniciaron el torneo con deudas, demandas perdidas y, además, volvieron a utilizar el uniforme con logotipo, marca y nombre, el cual está embargado, por lo que en breve podría anunciarse una nueva denuncia.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD