Para Ambriz, Gallos tiene 'mucho que ganar y poco que perder'

Ambriz, timonel de los Gallos Blancos
|
MEXSPORT
IVÁN CAÑADA
| 08 Dic, 2013

La esperanza queretana se mantiene vigente en esta Liguilla. En el partido de Ida, los Gallos salieron derrotados (2-3) en casa ante Santos Laguna, pero no hubo tiempo de lamentos ni nada que se le pareciera. Su entrenador, Ignacio Ambriz, lo tiene tan claro como el hecho de que "tenemos mucho que ganar y poco que perder" en Torreón, por lo que solamente ultima detalles para llevar a su equipo a remontar el marcador y mantenerse con vida. No hay margen de error.

"Es ahora o nunca. Ya no hay eso de que a la otra semana te recuperas, tenemos 90 minutos para poder hacer una historia diferente en este club.

"Yo pienso que la ronda no está decidida, Santos, que juega muy bien en su casa, creo que va a tener un poco de precaución, a lo mejor no nos encaran tan abiertamente, pero la obligación es nuestra y se lo he dicho a los jugadores, tenemos mucho que ganar y poco que perder, lo que sí es que tenemos una gran ilusión para hacer un buen partido", aseguró el estratega en entrevista con RÉCORD.

La ilusión de los Gallos por revertir este marcador radica en la manera en la que el equipo se levantó al menos con dos goles, cuando el partido de ida ya lo perdían por tres tantos. Ese par de anotaciones de Isaac Romo le dio un impulso al Querétaro para ahora soñar con la posibilidad de completar la remontada en Torreón.

"Hubiese sido un palo muy fuerte irnos 0-3, porque lo que se vivió en el partido no era para un marcador así, al final hicimos dos goles y nos da una leve esperanza, sabemos que es una plaza muy difícil, con un equipo muy bien dirigido por el profesor Caixinha y nuestro sueño, alegría y hambre ojalá nos permitan hacer esa hombrada, que si vamos a las apuestas, vamos muy abajo", expuso Ambriz.

Por si fuera poco, en caso de conseguir el triunfo en la Comarca Lagunera, Ambriz también disfrutaría de su primer triunfo en Liguillas, en su carrera como entrenador, algo que igualmente tiene presente, aunque se centra más en lo que puede ganar su equipo como tal que él como entrenador.

"En estadísticas no me ha ido nada bien, tampoco tengo los mil partidos de Liguillas, apenas tengo dos y con este que se jugó van tres, las estadísticas están ahí, pero también están para romperlas y espero preparar al equipo para hacer un gran partido", indicó.

Para lograr este objetivo, el estratega sentenció que no hay alternativa y simplemente tienen que dar lo mejor de sí para marcar una presentación sin errores en Torreón.

"Intentaremos jugar a nuestro estilo y como sabemos jugar al futbol y tenemos que hacer un partido casi perfecto para poder ganar a este gran equipo como es Santos", apuntó.