Querétaro y Veracruz disputaron el primer juego de la Jornada 5 del Apertura 2014 en el Estadio Corregidora dejando un mal sabor de boca, pues no hubo ni goles ni espectáculo por parte de los dos equipos.
ASÍ LO VIVIMOS MINUTO A MINUTO:
En los primeros minutos del primer tiempo Veracruz quiso sorprender a través de Édgar Andrade, quien sacó un disparo de larga distancia, el cual pegó en la base del poste izquierdo de la portería que defendía Édgar Hernández, para luego salir del terreno de juego.
Al 28', Ángel Sepúlveda tuvo la oportunidad más clara para el Querétaro durante la primera mitad, al estar mano a mano frente al cancerbero de Veracruz. Sin embargo, Melitón aguantó hasta el final cerrándole el espacio por lo que el atacante de Gallos optó por dar el balón al brasileño da Silva, quien no logró conectar de buena manera al mandar el balón hacia afuera del terreno de juego.
En la recta final, Veracruz pudo irse con ventaja al descanso, cuando el mediocampista brasileño Wilson Thiago intentó reaccionar para los Tiburones Rojos. Sin embargo, tropezó en el momento de disparar a portería permitiendo que los defensas rivales se quedaran con el balón y lo alejaran de su marco.
La parte complementaria se jugó con mayor intensidad y hubo más emociones, pues tanto Querétaro y Veracruz intentaron llevarse los tres puntos.
Ignacio Ambríz decidió mandar al terreno de juego al experimentado Antonio Naelson Sinha, quien inmediatamente comenzó a generar juego para su equipo. Danilinho, tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 49' cuando entró solo al área chica y rebanó un balón que terminó desviando Melitón Hernández a tiro de esquina, en una espectacular atajada.
Querétaro quiso aprovechar el buen momento que vivía y continuó atacando de manera constante. Al 55', William da Silva no logró conectar de buena formar el esférico prácticamente en la línea de gol, tras un error de la zaga defensiva de los Tiburones.
Ante el constante acoso por parte del local, Veracruz buscó responder con varios disparos a portería, que pusieron nerviosos a los aficionados de Gallos. Andrade y Jehu Chiapas conectaron de larga distancia y el balón rozó el marco en ambas ocasiones. Los dirigidos por Carlos Reynoso tuvieron más tiempo el esférico y lograron tomar control del partido.
Sin embargo, en otro descuido de la defensa de los Tiburones, Danilinho encaró de nueva cuenta al guardameta Melitón Hernández, quien de nuevo quitó la oportunidad al local de marcar el primer gol y se convirtió en la gran figura del encuentro.
En la recta final, ambos equipos buscaron romper el cero, pero no lograron concretar sus oportunidades. Con este resultado, Veracruz llega a seis unidades, mientras Querétaro suma 10 y su primer empate en el torneo.