Liborio no teme a la cancha sintética del Omnilife

|
MIGUEL PONTÓN
| 01 Ene, 2013

JAVIER CARMONA

Para Liborio Sánchez en la Liguilla se vale ganar cómo sea. El arquero de Querétaro aseguró que están dispuestos a sacrificar el espectáculo, con tal de avanzar a las Semifinales del torneo. Y es que el meta aseguró, que mientras sigan avanzando fases en el campeonato, no importa que critiquen su estilo de juego.

"Puedes jugar horrible, pero ¿si has ganado?; yo creo que en esta fase del torneo ya no es gustarle a la gente, ni gustarle a los medios, al contrario tienes que sacar el marcador sea como sea, así esté todo tu equipo en tu cancha, porque si te llevas el marcador te regresas tranquilo a tu casa y estás en la siguiente ronda”, dijo.

Liborio está dispuesto a jugar hasta en pavimento si es necesario ante Guadalajara, pues explicó que el campo sintético no es algo que le preocupe para el próximo sábado, pues consideró que es un campo artificial que afectará por igual a los dos equipo.

"Es para los dos la cancha y somos once contra once. Algunos dicen que la gente (puede pesar), pero la gente está arriba y nosotros somos los que estamos en la cancha. Ahora estamos entrenando en una cancha de pasto sintético y no creo que sea factor. No me importa si es en tierra o dónde se, yo quiero pasar, y me voy a lanzar hasta el pavimento con tal de ir por la pelota, no es algo que me quite el sueño la cancha sintética.

"Pero no nos confiamos, sabemos que (2-1) es un marcador engañoso y la Liguilla es un volado. Va pasar el que lo haga mejor en 180 minutos y estamos trabajando bien para pasar a la siguiente fase”, añadió.

El portero queretano destacó la labor que está haciendo José Saturnino Cardozo, al transmitirles toda su experiencia y confianza, ya que el estratega vivió varias Liguillas como futbolista y sabe cómo manejar la presión en dichas instancias.

"Él sabe cómo se vive la presión, el ambiente en el equipo, lo que él trata de transmitir es la seguridad, la confianza, nos motiva demasiado, somos un equipo que está comenzando a hacer historia. Él nos hace sentir como si estuviéramos arriba, como si fuéramos el mejor equipo, salimos a la cancha volando porque él siempre está ahí apoyándonos, regañándonos, para hacer bien el trabajo”, remató.