ALEJANDRO FLORES
El León sí es como lo pintan e inicia con el pie derecho su regreso al máximo circuito, luego de imponerse por 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en el propio estadio La Corregidora, en un duelo que tuvo emociones de principio a fin.
Este cotejo registró una buena entrada principalmente por el regreso del conjunto guanajuatense a la Primera División nacional.
En el minuto 2, Hernán Darío Burbano abrió el marcador desde el manchón penal y con ello la alegría se hizo presente para los aficionados visitantes, mientras que los queretanos no podían creer que ya estaban perdiendo apenas iniciado el juego.
Con la ventaja, los de León empezaron a tener el control de las acciones y aunque los Gallos trataban de igualar las acciones nada les resultaba a los dirigidos por Carlos de los Cobos.
El reloj avanzaba y la ventaja de León seguía latente en este duelo, aunque en la recta final del compromiso se quedaron con diez hombres luego de que fue expulsado Juan Ignacio González.
En el inicio de la parte complementaria los Esmeraldas seguían tocando muy fuerte la cabaña de los Gallos Blancos.
Al minuto 66 se dio una jugada polémica cuando Carlos Bueno manda un centro, el portero Melitón Hernández desvía, remató Diego García y Jonny Magallón contuvo con el brazo, sin embargo, el silbante José Alfredo Peñaloza no decretó el tiro penal, pese a la serie de reclamos de los queretanos.
Para el minuto 82, Querétaro tuvo la opción de emparejar los cartones luego de que Óscar Mascorro cometiera una falta a Diego Guastavino y el silbante decreta el penal y Carlos Bueno no pudo concretar el tiro de castigo.
También los queretanos se quedaron con un hombre menos, luego de que le fue mostrada la tarjeta roja a Marco Jiménez.
El 2-0 definitivo llegó en la recta final por conducto de Edwin Hernández. De esta maneja los guanajuatenses se llevaron un triunfo muy importante del estadio Corregidora y sus primeros tres puntos en este campeonato.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD