El presidente deportivo del Querétaro, Joaquín Beltrán, defendió a Ronaldinho tras la publicación de unas fotografías donde el jugador aparece bailando en una discoteca en Cancún.
"Esas imágenes fueron de hace un mes" cuando Ronaldinho estaba de descanso, aclaró Beltrán en conferencia de prensa.
"En su momento salí a comentar esa situación, cuando se habló de que Ronaldinho había viajado a Cancún; fueron dos días de descanso los que se dieron con anuencia de Ignacio Ambriz (extécnico del equipo)" a todo el plantel, añadió.
El directivo dijo que "Ronaldinho decidió ir a Cancún", así como hubo jugadores que optaron por "visitar a su familia al interior del país".
"Sabemos que todo lo que haga o deje de hacer Ronaldinho es noticia, pero en esta ocasión está totalmente fuera de contexto", apuntó el directivo.
Beltrán salió en defensa del jugador luego de que medios de comunicación locales reprodujeran imágenes publicadas por el rotativo británico Daily Mirror, en las que el exjugador del Barcelona se ve en una fiesta con algunas mujeres.
"No sé por qué salen hoy las fotos, yo estuve el sábado en Puebla, terminó el partido a las siete de la noche, todos regresamos a Querétaro y ayer el equipo que jugó, con Ronaldinho incluido, hizo trabajo regenerativo y hoy ya está entrenando", insistió el directivo.
El brasileño jugó el sábado 61 minutos en la goleada que su equipo recibió por 4-1 en su visita al Puebla, con la que cayó al penúltimo lugar de la clasificación con cinco unidades, apenas un punto por delante del Pumas.
Beltrán aseguró que el brasileño, de 34 años, estuvo con el equipo "en todo momento" y pidió a los medios de comunicación "mayor investigación".
En el actual Clausura 2015, al que se reportó tarde, el brasileño suma 271 minutos de acción en cuatro partidos.