La llegada de Ronaldinho a los Gallos Blancos de Querétaro cada vez luce más cercana y estaría por confirmarse. El acuerdo entre la directiva de Gallos y el astro brasileño es total para firmar un contrato de dos años y lo único que falta es tener libre una plaza de extranjero, que dejaría el uruguayo Diego Guastavino.
Esa plaza de Guastavino es la clave para hacer oficial la llegada de Ronaldinho a México, puesto que Gallos ya tiene ocupados sus cinco cupos de extranjero para este Apertura 2014.
Es por esa razón que al uruguayo se le trata de colocar en algún equipo sudamericano este mismo día. De inicio, el club que lleva más ventaja en ello es el Universitario de Perú, que incluso ha manifestado su deseo de contar con el jugador de 30 años.
En caso de que no se concrete la opción en Perú, la alternativa sería en su natal Uruguay. Cabe señalar que Guastavino es el elegido para dejar Gallos ante su escasa participación en este Apertura 2014, en el que apenas suma siete minutos jugados, mismos que tuvo en la derrota (2-1) contra Cruz Azul hace un par de semanas.
Será en el transcurso del día cuando se confirme si finalmente sí podrá ser viable la llegada de Ronaldinho a Gallos. Por lo pronto, el brasileño tendrá una plática a las 19:30 en el Auditorio Nacional, para la Fundación Telmex.