Gallos se quiere 'avivar' en caso Orteman

Se le dio un plazo de 30 días a Querétaro para liquidar | MEXSPORT
|
| 29 Ago, 2012

ÁLVARO CRUZ

Querétaro aún no paga el monto completo a Sergio Orteman que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) ordenó en el documento con fecha del 10 de julio de 2012, donde se especifica que el club mexicano debía depositar 25 mil 260 francos suizos (26 mil 381 dólares) al jugador uruguayo, y 10 mil 77 francos suizos (10 mil 524 dólares) al TAS.

La directiva de Gallos envió una carta con la ficha de depósito anexa, copia que tiene RÉCORD, pero únicamente cubrieron el monto de los 10 mil 77 francos suizos, pidiendo que se archive el caso, alegando que ya cumplieron.

El abogado de Orteman, Gerardo Acosta, mandó otra carta a la FMF pidiendo que se sancione económicamente al club, pues no ha cumplido con la sentencia dictada, además de rechazar la petición de caso archivado.

La carta de Gallos señala que "en referencia al documento fechado el 10 de julio de 2012, emitido por el director Financiero del Tribunal de Arbitraje Deportivo, don Miguel Abelairas, con el que se comunicó a mi representado (Querétaro FC) las cantidades que tenían que pagarse por concepto de pago de los costos del procedimiento llevado ante dicho tribunal les comento:

"Que en esta fecha (27 de agosto de 2012) mediante transferencia electrónica, mi representado depositó la cantidad de 10,077 francos suizos en favor de la Corte de Arbitraje Deportivo”.

Y agrega: "En base a lo anterior expuesto que ha sido fundado y plenamente probado, solicito que el asunto se archive como totalmente cumplido, toda vez que mi representado ha hecho pago de los costos a que fue condenado”.

Pero la parte demandante aseguró: "Puede notarse que sólo ha hecho el pago de 10 mil 77 francos suizos, en tanto que la carta del mencionado TAS claramente establece que también debía pagar al señor Sergio Orteman la cantidad de 25 mil 260 francos, lo que no ha ocurrido hasta la fecha”.

Dicha corte deportiva otorgó un plazo de 30 días al Querétaro para saldar la deuda en su totalidad, y al sólo haber efectuado el pago menor de todo lo que se le imputa, el pleito legal sigue su curso y la FMF deberá actuar para convidar a su club adscrito en la Liga MX a que termine de pagar su sentencia, de lo contrario, como lo señala el abogado, iniciarán un proceso contra el órgano rector del futbol mexicano.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD