GIBRÁN ARAIGE
El duelo más disparejo de los Cuartos de Final lo protagonizan Querétaro y Santos. Iniciará la primera de dos batallas en La Corregidora, donde los Gallos Blancos buscarán dar la sorpresa y cantar en casa, mientras que los Laguneros quieren hacer valer su etiqueta de favoritos y sacar una ventaja de visitante.
El equipo dirigido por Ignacio Ambriz entró a la Fiesta Grande del futbol mexicano de rebote y gracias a la buena primera mitad de campeonato que tuvo, ya que el cierre de torneo fue irregular para los emplumados, apenas consiguiendo dos triunfos en los últimos siete partidos. Sin embargo, supieron ganar el juego importante y con una combinación de resultados se metieron a la Fiesta.
Por su parte, los comandados por Pedro Caixinha están que dan miedo, ya que tuvieron un fantástico torneo, con sólo dos derrotas a lo largo de campeonato y fueron uno de los mejores equipos en la recta final. Llegan a la fase final como uno de los equipos candidatos para levantar el título. Pero la Liguilla se ha caracterizado por ser una instancia que da sorpresas y Querétaro quiere darla, asustando a Santos y poniéndolo de cabeza antes de cerrar la eliminatoria en Torreón.
Así, Gallos tendrá que hacer un partido perfecto para superar a los Guerreros, que en el papel tienen mejores hombres dentro del terreno de juego, por lo cual los emplumados necesitarán estar 100 por ciento concentrados, sobre todo en la zona defensiva para contener los ataques laguneros que cuentan con la segunda mejor ofensiva de la Liga MX, orquestada por el temible Oribe Peralta.
El Estadio La Corregidora será testigo de una nueva Liguilla, misma que no pudo ver hace seis meses, ya que los Gallos Blancos quedaron entre los mejores ocho, pero al descender fueron automáticamente eliminados. Ahora tienen otra oportunidad, que luce difícil, pero no imposible. En esta ocasión deberán tendrán que demostrar de qué están hechos ante los de la Comarca.
|