Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca, habló sobre la posible desafiliación de Querétaro en los próximos días, aunque no es aconsejable que la Liga se quede con 17 clubes, ya que gente que invertía en Atlante también se hizo a un costado.
"La realidad demuestra que estamos a una semana o diez días de que Querétaro pueda ser desafiliado, de repente otros inversionistas que tenían al Atlante se hicieron a un costado, creo que no hay tanta gente con la capacidad económica y moral de poder estar en un proyecto de envergadura.
"Querétaro le queda una semana para distintas alternativas de gente que están tratando de quedarse con el club, no es una situación fácil, pero ojalá porque es una plaza extraordinaria", indicó Fassi.
Una de las alternativas puede ser que Estudiantes y Universidad de Guadalajara, que pelearán el ascenso esta semana, puedan subir automáticamente.
"Tiene que haber 18 equipos forzosamente, no puede haber menos equipos; eso dañaría muchos aspectos, no sería bueno, creo que un numero de 18 es ideal para un torneo en el que las programaciones nacionales e internacionales se van encontrando rumbo adecuado.
"Puede haber dos opciones, si finalmente Querétaro es desafiliado puede existir la opción que los dos equipos que pelean el ascenso puedan ascender, o que el Atlante pueda jugar repechaje con el equipo que pierda la Final del ascenso, hay que buscar alternativas en la próxima junta de dueños", concluyó Fassi.