LUIS MIGUEL ZUBIETA
Las sospechas terminaron y los ojos del balompié nacional se dirigen a Querétaro. Amaury Escoto y Marco Jiménez, de Gallos Blancos, son los dos jugadores que entregaron resultados positivos por clembuterol tras el examen al que se sometieron en la Jornada 1.
El lunes, la Federación Mexicana de Futbol anunció que dos jugadores dieron positivo por doping en la primera fecha del certamen, pero no se anunciaron los nombres ni los clubes.
El martes, durante una conferencia de prensa, tampoco se aclaró de quiénes se trataba. Sin embargo, una fuente cercana a Gallos confirmó a RÉCORD que la directiva del club fue notificada por la Comisión Disciplinaria que las muestras de orina de Escoto y Jiménez recabadas después del partido frente a Monarcas (1-3), del pasado 19 de julio, salieron con índices de clembuterol, por lo que desde ahora, ambos jugadores quedan inhabilitados.
|
Esta noticia cayó como balde de agua fría en los altos mandos de Querétaro. La directiva se mostró preocupada por la situación y espera conocer más detalles para poder presentar su postura oficial. Ninguno de los dos jugadores estuvo presente en el partido de Copa que Gallos sostuvo contra el Atlético San Luis (2-0).
Tanto Jiménez como Escoto fueron enviados a la Ciudad de México, donde sostendrán una reunión con representantes de la Conade. Ambos elementos aclararon a los dirigentes queretanos que no consumieron sustancias prohibidas por la FIFA y WADA, por lo que esperan que sus carreras no se vean truncadas.
Los dirigentes de Gallos Blancos sospechan que el clembuterol llegó al organismo de sus jugadores en alguna de las comidas realizadas durante la concentración del equipo, la cual se llevó a cabo en el Hotel Casa Inn de Querétaro, donde estuvieron hospedados durante más de un mes.
|
El duelo entre Querétaro y Morelia, juego que ha puesto a Escoto y Jiménez en la mira, fue disputado en el Estadio Corregidora y abrió las hostilidades del Apertura 2013.
En dicho partido, los dos futbolistas implicados saltaron a la cancha como titulares. Escoto estuvo dentro del césped por espacio de 82 minutos, mientras que Jiménez, quien funge como capitán de la escuadra que dirige Ignacio Ambriz, dejó la cancha a los 74 minutos de acción.