JONATAN PEÑA
Adolfo Ríos, presidente del Querétaro, señaló que Marco Jimenez y Amaury Escoto, señalados como probables jugadores que dieron positivo por clembuterol, tienen la conciencia tranquila y estarán concentrados para el partido contra Jaguares que Gallos Blancos tendrá este viernes en el Estadio Corregidora, ya que no han recibido ninguna información oficial.
"La verdadera situación es que no tenemos ningún comunicado de manera oficial de la Comisión Disciplinaria, así como hay una investigación, ésta es para los ocho jugadores que se les practicó el doping en la primera jornada; estamos a la espera de cualquier indicación y en la mejor disposición de que si se nos requiere algo vamos a afrontarlo, pero de ahí en fuera no tenemos absolutamente nada de Marco ni de Escoto", indicó a RÉCORD.
|
Adolfo señaló que si bien Jiménez vino al Distrito Federal para consultar personalmente con la Federación y contribuir a la investigación, no ocultan ninguna situación y los Gallos Blancos también tienen la conciencia tranquila.
"En cuando se nos dijo que había ocho jugadores en una investigación, nosotros tomamos el atrevimiento, la molestia y la libertad de mandar a Marco porque no tenemos nada que ocultar, llegó, se presentó e íbamos también mandar a Amaury, pero no fue por una lesión", explicó.
El directivo emplumado sostuvo que si sus jugadores son los que dieron positivo, éstos pudieron haberse contaminado en cualquier lugar y no justamente en el hotel de concentración en Querétaro.
"El indicio, de acuerdo a lo que manifestó Decio de María, es una cuestión de tacos, de alimentación, un alimento contaminado con clembuterol. Si es así, en cuestión de porcentaje es muy por debajo de un dopaje.
"El equipo estuvo en Ixtapa dos semanas, un día antes del partido estuvo en Casa Inn (hotel de concentración en Querétaro). Pudo haber sido en nuestra casa, un restaurante, cualquier lugar. Es muy diferente tener una sustancia prohibida por alimento que un dopaje premeditado, es una diferencia abismal", aseveró.
|
Aunque no hay nada oficial, expresó que está situación deja un aprendizaje, ya que se pensará en otros regímenes alimenticios.
"Los jugadores están tranquilos porque no hicieron nada malo y no hubo una situación de dolo. Posiblemente se pensará en cambiar las formas alimenticias, ahora pensaremos más en pescado seguramente en vez de carne o pollo”, subrayó Ríos.