'En Toluca ya no disfrutaba': Sinha

Sinha posa para la cámara de RÉCORD
|
CIRO GUTIÉRREZ
NANCY DE LA PEÑA
| 21 Jul, 2014

Ver a Sinha con una camiseta que no sea la del Toluca resulta extraño. El brasileño naturalizado mexicano disputó 510 juegos de Liga con los Diablos, ganó cinco títulos y marcó 61 goles, pero decidió marcharse porque ya no disfrutaba estar ahí.

Del Invierno 99 al Clausura 2014, Sinha ganó todo con el conjunto choricero y consideró que ya era momento de darle paso a los jóvenes. Sin embargo, continúa hambriento de éxito y aspira a los máximos en el Querétaro.

|
Sinha sonríe para RÉCORD - Foto : CIRO GUTIÉRREZ

"Fueron 15 años bien trabajados (en Toluca), el club me dio muchísimo; enseñanzas y logros que se consiguieron junto a grandes compañeros que tuve dentro y fuera de la cancha, eso es lo que me llevo, me salí bastante tranquilo. Mi vida fue en Toluca, no me quedó inquietud de ir otro lado, no me brinca nada que no haya vivido ahí", aseguró.

"Quizá en algunas etapas no estaba disfrutando lo que hacía, había momentos con cierto fastidio por alguna situación y se lo dije a la gente de Toluca", señaló.

A pesar de todo, la salida de Sinha de Toluca se dio en buenos términos. El futbolista reveló que la directiva le propuso continuar, pero él decidió marcharse al equipo de Querétaro.

"Uno tiene que saber y reconocer que el último año no fue de lo mejor en cuanto a rendimiento. No tengo problemas con ninguno de ellos (directiva del Toluca), entiendo que las etapas llegan y tienen que tomar decisiones, hubo un ofrecimiento para seguir, pero no era lo que yo buscaba", declaró.

Ahora, Sinha se siente renovado en el equipo de Ignacio Ambriz, quiere dejar huella en Gallos Blancos y anhela debutar este fin de semana contra Leones Negros.

|
Estadísticas de los 15 años de Sinha en Toluca - Foto : RÉCORD

Sinha compartió que fueron varios equipos los que lo buscaron, pero fue Querétaro el que lo convenció de fichar.

"Sólo me falta ganar algo con Querétaro, el objetivo principal es que el club llegue por un título, estoy en el club que me ha dado la confianza de seguir metido en el futbol y uno sólo debe responder con resultados", expresó.

"Estoy feliz, los cambios son para bien. La idea era salir para no estorbar en el trabajo de nadie (en Toluca) o truncar el crecimiento del futbol", concluyó.