JAVIER CARMONA
Las autoridades de Querétaro alistan el dispositivo de seguridad para el partido entre Gallos Blancos y Chivas. Y es que para evitar contratiempo, desplegarán un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la dirección de Policía estatal, que serán apoyados por elementos de las corporaciones de seguridad de los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Huimilpan.
Serán un poco más de 800 los elementos que estarán resguardando la seguridad de los aficionados. La Policía Estatal protegerán el interior del Estadio y custodiarán tanto el autobuses del equipo visitante como a las porras desde que entren a territorio queretano, hasta que abandonen los límites del estado al salir de Querétaro, con la finalidad de evitar algún disturbio.
Para el operativo de seguridad, se contará con equipo de video vigilancia que transmitirá en vivo al C4 (Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo) de la SSC, para coordinar los trabajos de seguridad y logística entre las corporaciones de seguridad.
Asimismo, participará personal de la Dirección de Gestión de Emergencias (recientemente renombrada como Unidad Estatal de Protección Civil), quienes verificarán las medidas de seguridad para este evento masivo y el aforo en el inmueble.
Participan también elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de El Marqués y paramédicos del servicio Medi Care. Al interior del Estadio, la agencia de seguridad privada Grupo Halcón, se encargará de revisar los accesos al inmueble, así como de vigilar los pasillos.
En Querétaro preparan gran operativo para duelo ante Chivas
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013