KARLA UZETA
Una prolongada inhabilitación pesa sobre Luis Pérez. Luego de que se confirmara que Daley Mena, volante de los Gallos Blancos, será baja por tres meses por una fractura del peroné de la pierna derecha, lesión provocada por una entrada del capitán de Rayados, el Querétaro anunció que pedirá el castigo al jugador del Monterrey que dure la rehabilitación de su futbolista.
El conjunto queretano solicitará hoy a la Comisión Disciplinaria, conforme a reglamento, que Lucho sea inhabilitado tras lesionar a su jugador, según comunicó el club anoche.
Por su parte, el colombiano Mena platicó con RÉCORD tras realizarse los estudios que arrojaron su baja por al menos 12 semanas, y calificó como accidental lo sucedido, pero espera que Pérez sí sea castigado para sentar un precedente.
"Hicimos la revisión médica y sí es fractura del peroné. Lamentablemente me voy a perder todo lo que falta (del torneo). Fue una jugada en el medio campo, en un contragolpe y el contrario (Pérez), supongo que por cortar la jugada, quiso hacerme una falta, pero se pasó y como se ve en las imágenes me fracturó.
"Yo quiero pensar que fue una jugada válida en el futbol, que se hace para cortar un contragolpe, pero se pasó. No sé decir hasta qué punto fue mala intención o mala leche, pero lamentablemente me ‘agarró’ y fue bueno para él”, indicó Daley.
El atacante sudamericano recalcó que no tiene nada en contra de Lucho; sin embargo, está de acuerdo con la inhabilitación: "Contra el jugador no hay nada, porque no lo conozco, no sé si normalmente entre fuerte o haya tenido ya algo parecido, tal vez fue que sólo me tocó mala suerte a mi.
"Eso de la inhabilitación ya lo sabía porque ellos (directivos) opinan que fue una jugada de mala intención.
"Van a hacer una petición para que Luis Pérez tenga una sanción en el tiempo que yo estaré afuera, y si las reglas lo permiten no lo veo mal. Yo lo veo por el bien del futbol por precaución en una jugada y no se repita y lo pensemos más antes de perjudicar a un colega”, añadió el colombiano.
Gallos lamentan pedir castigo
Gallos va con todo contra Luis Pérez. El presidente del Querétaro, Ulises Zurita dijo que lamentablemente tiene qué recurrir a esto ya que deben actuar protegiendo a sus jugadores.
"Quiero decirte que lastimosamente tenemos que hacer esto pero tenemos que defender a nuestros jugadores, en esta ocasión ni siquiera falta se marcó es una situación que ir a fondo hasta donde tope.
"De acuerdo a lo que estable a la Fecha 9 del reglamento de sanciones de la FMF en el que establece que un jugador que lesione a otro con premeditación, alevosía o ventaja qué consideramos este es el caso que quede inhabilitado durante el tiempo que el lugar se recupere”, comentó Zurita en entrevista con Televisa Deportes.