El futbol a veces es injusto: 'Chatón' Enríquez

|
SAÚL MOLINA
| 01 Ene, 2013

AGENCIAS

El haber sido eliminado de la Liguilla por Querétaro es una experiencia que todavía no termina de asimilar el mediocampista de Guadalajara, Jorge Enríquez, quien consideró que aunque el futbol no es de merecer, sí es injusto.

"No voy a hablar de merecer porque el futbol es así, es injusto y a veces estamos y a veces no, pero creo que en este partido en especial me voy con la actitud del equipo que luchó hasta el final", comentó el jugador.

Pese a este doloroso golpe que terminó con sus sueños de levantar el título del Apertura 2011, el ';Chatón'; afirmó que el equipo está muy tranquilo porque siempre tuvieron la actitud para salir adelante.

"Lamentablemente no estuvimos finos, pero toda la gente vio, nos entregamos, dimos lo mejor y cuando se da lo mejor debes de salir contento, cuando das tu mejor esfuerzo y das lo mejor de ti no hay porque salir triste", expresó.

El mediocampista consideró que de todo se aprende, inclusive en este tipo de situaciones, por lo que le deben sacar el máximo provecho para el futuro cuando estén en condiciones similares.

"Esto nos enseña que no debemos dar ni un minuto por perdido, yo creo que de cuatro tiempos (en los dos partidos) dimos uno (malo) y con eso bastó para que ellos se nos fueran adelante en el marcador", aclaró.

Finalmente, Enríquez lamentó que pese a generar suficientes ocasiones de gol para salir adelante, no tuvieron la capacidad para poder definirlas de la mejor manera.

"Ahora por causas del destino o por fortuna quizá, no entró la pelota por ningún lado, hicimos de todo, tiros de media distancia, remates de cabeza, centros y no entró; claro que duele, pero también estoy contento porque tanto en la cancha como en la tribuna la gente se entregó y eso te deja un sentimiento muy bonito", puntualizó.