CARLOS GOROZPE
El procurador general de justicia del estado de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, informó esta tarde que se detuvo al presunto homicida del americanista Christian Bringas, quien murió asesinado el sábado después del partido entre Gallos Blancos y América cuando el grupo de porristas de las Águilas se dirigían al Distrito Federal.
Aunque aún se desconoce por qué se originó la riña que terminó en la muerte del joven de 16 años oriundo de Ecatepec, Durán Becerra aclaró que aún faltan cosas para esclarecer tal hecho, "Son indispensables para dejar perfectamente puntualizado el hecho”.
El presunto responsable del homicidio será presentado el día de mañana, aunque se informó que, en efecto, es un habitante de la comunidad El Colorado, municipio de Márques, lugar donde sucedió la riña que también dejó heridas a otras dos personas.
Sin embargo, algunos lugareños afirman que la pelea se debió a que los aficionados azulcremas quisieron saquear una tienda sobre la carretera, lo cual ocasionó que los pobladores se defendieran. De acuerdo con el procurador, si el detenido es acusado de homicidio simple, la pena sería de entre siete y 15 años de cárcel, aunque podría ser menor si se acredita que fue el resultado de una riña.
Detienen al presunto homicida del aficionado americanista en Querétaro
FOTO: ARCHIVO RÉCORD
|
| 12 Ene, 2012