Congreso de Querétaro solicitará dejar de usar 'armas' en La Corregidora

|
CÉSAR VICUÑA
| 01 Ene, 2013

LUIS SALAZAR

El Congreso de Querétaro le solicitará a la Policía Estatal de ese estado que deje de utilizar las ';marcadoras';, que son las armas empleadas en el gotcha que disparan balas de plástico, en los operativos dentro del Estadio Corregidora.

Además, pedirá un informe de los nombres de los agentes que utilizaron estas armas en los partidos de Gallos en contra de Chivas y Tigres para que sean sancionados.

La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local citará la próxima semana a Adolfo Vega, Secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, para que comparezca y explique los métodos empleados por los policías para controlar a los aficionados que acuden el inmueble.

El diputado José Luis Aguilera, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, explicó a RÉCORD que el objetivo es que los fanáticos tanto de Gallos como de otros clubes, puedan ir al estadio sin el temor de ser amenazados por los policías que portan "marcadores”.

"No vamos a recomendarle, vamos a exigirle al Secretario de Seguridad Pública que deje a un lado estos métodos que no le vienen bien al estadio de Querétaro”, dijo Aguilera.

"Si vemos el gotcha se practica con un peto, con un casco, se practica con un equipo especial, estamos hablando de equipos que pueden lesionar una persona si no se ocupa un equipo adecuado”.

El Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte explicó que el uso de los "marcadores” es "delicado”.

"Para abrirle las puertas a la gente que viene de otros estados de la República vamos a preguntarle (a Vega) qué métodos de seguridad están implementando, quién ordenó que la policía estuviera armado con estas pistolas de aire”, explicó el diputado. "Nos parece que es un asunto delicado los métodos de seguridad que están implementando”.

Aguilera añadió que investigarán a los Policías Estatales que amagaron y presuntamente les dispararon a los aficionados de Chivas y Tigres para que sean castigados.

"Hay sanciones muy expresas para que no haya un abuso de autoridad por parte de la Policía Estatal, pueden ser castigados con multas económicas o una sanción en lo específico o hasta perder el empleo a los propios policías”, afirmó.