ALEJANDRO FLORES
No se cumplió el adagio de que equipo que estrena entrenador gana, y los Gallos Blancos, con José Saturnino Cardozo al frente del plantel, perdieron en su propia casa ante Jaguares por 2-1.
Además, los queretanos vieron cortada la serie de dos triunfos que llevaban de manera consecutiva y ahora sufren una dolorosa derrota en su propio terruño.
En el primer lapso, los dirigidos por el paraguayo estuvieron muy insistentes en la meta defendida por el guardameta chiapaneco Edgar Hernández, pero a pesar de tener un buen racimo de opciones, no tuvieron fina la puntería.
Carlos Bueno, así como Michel Vázquez, fueron de los elementos de los locales que estuvieron muy activos en la delantera, con opciones claras, pero nada les resultaba, pese a tener el dominio del compromiso.
Por su parte, los chiapanecos tuvieron nulas llegadas en la cabaña de Liborio Sánchez, quien se convirtió en un aficionado más en el Estadio La Corregidora.
El estratega José Cardozo, dando indicaciones en su zona técnica, sufrió al ver que sus elementos no concretaban, y quizá hasta con el deseo de entrar al terreno de juego y resolver el compromiso, como lo hacía con Toluca.
Al final, el silbante Fernando Guerrero Ramírez decretó la finalización del primer lapso, con la esperanza de que en la parte complementaria llegaría el invitado de honor.
La situación cambio en la segunda parte, pero a favor de los chiapanecos. Al minuto 53, Christian Pérez, en una serie de rebotes en el área de los Gallos, incrustó el esférico en su propia meta, lo cual generó un descontrol en el cuadro queretano.
Todavía no se digería la anotación en contra, cuando de nueva cuenta los Jaguares de Chiapas, ahora mediante el colombiano Luis Gabriel Rey, pusieron los cartones 2-0, lo que cayó como balde de agua fría, tanto en el terreno de juego, como para los aficionados presentes en este compromiso.
Con la ventaja a su favor, los chiapanecos fueron los que tuvieron el control del compromiso, mientras que Gallos trataba de emparejar los cartones de este cotejo.
El Querétaro logró acortar distancias al minuto 74, por conducto de Carlos Bueno, quien ahora sí aprovechó su oportunidad en la meta de los Jaguares para poner los cartones 2-1.
Al final de cuentas, la balanza se inclinó para el cuadro chiapaneco, mientras que Gallos Blancos desaprovechó la oportunidad de lograr un buen resultado, y más por estar en su propia casa.