JAVIER CARMONA
José Saturnino Cardozo disfruta su momento, se relaja y se da tiempo para patear al arco, como lo hacía en su época de jugador. La felicidad no es para menos, porque el estratega de los Gallos Blancos está convencido de que pueden hacer efectiva la maldición del Superlíder y eliminar a las Chivas; por ello, advirtió a los rojiblancos que si piensa revertir la serie, tendrán que poner algo más que futbol, porque no será sencillo superar a los once guerreros queretanos.
"Vamos a ir a Guadalajara a ganar, no sólo a meterse atrás, sino hacer lo nuestro, porque tenemos nuestro estilo bien definido. Respetamos al rival, pero creemos mucho en la capacidad nuestra. Le he dicho a los jugadores que la historia la hacen sólo los grandes, y creo en la capacidad de mis jugadores, así que podemos seguir escribiendo historia.
"Si un equipo nos quiere ganar, tendrá que dar su extra, porque nosotros dejamos todo en el campo de juego. Mí equipo es un rival complicado para los rivales grandes, porque algunas veces, los rivales grandes tratan sólo de jugar futbol, y nosotros metemos otra cosa. A lo mejor no tenemos el poderío que tienen Chivas, a nivel individual, pero tenemos jugadores con un corazón enorme, con un coraje impresionante, con ganas de sobresalir y dejar en alto al Querétaro”, dijo el guaraní, desde su área técnica, donde charló con RÉCORD.
Cardozo vivió muchas Liguillas como jugador en el futbol mexicano, así que conoce a la perfección lo que significa tomar ventaja en el partido de Ida, por lo que no duda al referir que las Chivas ahora son las obligadas a salir a buscar el triunfo.
"Siempre es importante ganar el primer partido. La responsabilidad ahora va ser de ellos, jugando de local, con su gente, van a tener que salir a buscar el marcador, pero nosotros somos un equipo incomodo jugando de visitantes. Le digo a mis jugadores que la ventaja ya la tenemos antes de entrar, entonces hay que entrar para ganar. A Chivas no le sirve el cero a cero, entonces van a salir a ganar al igual que nosotros. Tenemos la ventaja de un gol, aunque eso va quedar atrás”.