Cardozo advierte que Gallos será un equipo peligroso en Liguilla

|
MIGUEL PONTÓN
| 01 Ene, 2013

MARIO PALAFOX | IVÁN CAÑADA

No deja de saludar a la gente, tras el entrenamiento de Querétaro. Ya es un ídolo. José Saturnino Cardozo recibe muestras de agradecimiento por calificar a su equipo a la Liguilla, por primera vez en su historia. Él disfruta el momento, y sonríe ante la posibilidad de vencer a Guadalajara, como ya lo hizo en el torneo regular.

"Jugar con Chivas genera mucha expectativa. Tenemos la suerte de que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la Liga; eso nos hace un equipo más peligroso, porque toda la atención está en Chivas. Nos conviene, nos relaja. Los respetamos mucho porque es un equipo de mucha jerarquía en México, solamente con jugadores mexicanos; nos tocó el mejor partido, lo queremos todos”, sostuvo el paraguayo, en entrevista con RÉCORD.

La Liguilla y derrotar a Chivas no le sorprenden, pues su equipo ya logró una temporada histórica.

"El equipo debe demostrar en el campo de juego lo que ha hecho y cómo está. Fuimos un equipo que Querétaro + 22 juegos disputó ante Chivas como jugador; sólo perdió dos 16 goles fue su cosecha ante los rojiblancos le ganamos a los cinco o seis grandes del futbol mexicano. Estuvimos a cuatro puntos de Chivas y a tres puntos de Cruz Azul. El torneo que hizo Querétaro es respetable. Hacer 26 puntos, un equipo que se preparó para salvarse del descenso, no es nada fácil”, dijo.

El ex goleador reconoce que Cruz Azul y Chivas son favoritos, pero los Gallos sueñan con trascender, por eso manda un mensaje de precaución a sus rivales.

"El torneo que hizo Querétaro es brillante. Hay que felicitar a los jugadores, el esfuerzo que hicieron, pero hay que reconocer que no somos favoritos, como Chivas o Cruz Azul, equipos muy fuertes en todos los aspectos; pero somos un equipo de cuidado. De los que estamos en la Liguilla, fuimos el único equipo que le ganó a Chivas en el torneo regular; además, le ganamos a Cruz Azul, Monterrey, Pumas, Toluca, a todos los equipos grandes. Eso nos da un plus.

"Lo que nos da el futbol mexicano es eso: todos tenemos el mismo derecho y trabajamos para poder ganar; no creo que sea sorpresa si pasamos, ya les ganamos”, afirmó Cardozo con seguridad, como cuando estaba en el área y definía los partidos. Ahora, su anhelo es lograr su primer título como técnico y sumarlo a los de jugador.

José hace una pausa, tras explicar sus emociones. Apuesta a la unión de grupo para trascender, a pesar de tener al uruguayo Carlos Bueno, quien peleó el liderato de goleo.

"Debemos ser un equipo incómodo, no tenemos jugadores que te puedan marcar la diferencia. La verdad es que este equipo está haciendo historia, pero todavía no ganamos nada. Hay que enfocarnos en ganar el título. Somos un equipo incómodo; todos los equipos grandes  sufrieron contra nosotros; en eso tenemos que seguir, imponiendo lo nuestro”, sueña el paraguayo. El estratega mira su positivismo a través del espejo del gimnasio.