AGENCIAS
Con sólo 25 minutos a lo largo de todo el Torneo Apertura 2011, pero con Guadalajara en el horizonte, escuadra donde vivió varios de los mejores momentos en su carrera, Adolfo ';Bofo'; Bautista espera jugar y hacerle gol a su ex equipo.
El veterano mediocampista afirmó que guarda en su corazón un gran cariño por Chivas, pero el sábado próximo en el estadio Jalisco apoyará con todo a su nueva escuadra, Gallos Blancos.
"Estoy con Querétaro a muerte. La expectativa es ganar de visitante y seguir sumando. Me gustaría jugar pero eso depende del cuerpo técnico, pero lo más importante que el equipo gane y sume tres puntos”, expuso Bautista, quien vistió la casaca de Chivas, del Clausura 2004 al Clausura 2007 y del Bicentenario 2010 al Clausura 2011.
"Les tengo mucho agradecimiento (a Chivas), es un orgullo haber vestido esa camiseta pero ahora estoy en Querétaro y lo que quiero es ganar, que el Querétaro califique y buscar estar por primera vez en la liguilla (con este club)”, apuntó.
El jugador de 32 años de edad puede presumir un título con los rojiblancos, pero aseguró que eso lo dejará a un lado el sábado al momento de entrar, si es que el técncio paraguayo José Saturnino Cardozo le da minutos de juego, tal como sucedió frente a Universidad Nacional Autónoma de México (9) y Monterrey (16).
"Uno va a cada equipo a entregarse, a dar lo mejor de uno y ahora me toca estar acá, en Querétaro. Me ha tocado estar en otros equipos y anotarle (a Chivas), lo más importante es mientras ganemos y que estemos calificados”, indicó.
Conocedor del estilo de juego de los tapatíos bajo la tutela de José Luis Real, pues apenas en el Clausura 2011 todavía formaba parte de Chivas, estimó que no ve puntos flacos en su rival.
"Juegan muy bien al futbol, sabemos que son dinámicos, tienen grandes jugadores arriba y muy peligrosos. El juego aéreo es donde le podemos hacer daño y a balón parado, pero defectos no le veo a Chivas”.
Sobre Gallos Blancos dijo que "ha mostrado una gran personalidad tanto en casa como fuera, ha jugado al tú por tú contra cualquier equipo y esta vez no va a ser la excepción”.