Aseguran que Yáñez no recibió el pago de Gallos

Yañez en encuentro de Gallos y Delfines de Ciudad del Carmen
|
IMAGO7
LUIS ZUBIETA
| 12 Jun, 2015

Una de las mismas fuentes, que era parte del equipo de trabajo de Yáñez y que estuvo presente en las negociaciones con el otro Director General de Oceanografía, aceptó que sí se estableció un preacuerdo para que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de Héctor Orozco, negociara la venta con Inés Sainz y su esposo Héctor Pérez Rojano, pero nunca sucedió.

"Todo apunta a que se trató de una simulación, por lo que el equipo legal de Yáñez Osuna solicitará investigar el destino de los recursos, ya que en ningún momento se trató de una negociación entre particulares", confirmó una de las fuentes que no quiso que se revelara su nombre.

"El 30 de mayo de 2014, el empresario Olegario Vázquez anunció la adquisición del Querétaro por un monto no revelado, incluyendo los activos y pasivos del club de futbol, así como los derechos y obligaciones pactados por el equipo, siendo que en mayo de 2013 Amado Yáñez pagó 11 millones de dólares a TV Azteca por la franquicia de Jaguares de Chiapas, que a la postre se convirtió en Gallos Blancos".

Por su parte, la conductora de televisión y empresaria Inés Sainz, narró el desconcierto que vivió en su momento al no comprender por qué un club que se encontraba arraigado por parte de las autoridades, pudo haber sido vendido de forma ilícita por Amado Yáñez, cuando junto a su esposo Pérez Rojano ya habían preparado un plan deportivo y comercial para el Querétaro, al haber ganado la licitación para hacerse cargo. "Es algo que a todas luces está prohibido y fuera de la Ley", sentencia.

"Originalmente no sabíamos qué era lo que había ocurrido, pero gracias a la información que hoy en día tenemos, precisamente fue en cuestión de minutos que el equipo fue desasegurado, violentando todos los derechos y los procesos legales, en un acto totalmente arbitrario, en donde se desasegura el equipo, se le regresa a Amado Yáñez, estando arraigado y tú sabes que cuándo estás arraigado no puedes celebrar ningún contrato de manera válida, y mucho menos en donde se pueda considerar que tu voluntad no está viciada.

"No sé sabe a dónde entraron los recursos, hay muchas cosas que se van a ir conociendo en el momento, pero esa compraventa privada de Amado, quien evidentemente fue obligado a vender a Olegario en los términos y formas que le exigieron, para entonces, la intención de ellos era decir ‘nos deslindamos de todo porque éste es un proceso legal, fue un contrato en particulares'. Lo que se olvida es que todo quedó en el registro y que los procesos no se pueden borrar por lo menos jurídicamente, los privados sí, pero los legales no, y eso es lo que hoy en día tenemos", explicó Sainz.