'Afición de Querétaro no está para presionar': Da Silva

William Da Silva posa para la lente de RÉCORD
|
DANIEL GÁMEZ
RENÉ UMANZOR
| 26 Mayo, 2015

El futbolista brasileño William Da Silva se dio un tiempo para voltear a ver el camino que han recorrido los Gallos Blancos de Querétaro para llegar a la Final del Clausura 2015, y reconoció que al principio eran un equipo en el que sólo creían los mismos jugadores y un sector de la afición queretana.

"Nadie creía en nosotros, sólo nosotros, jugadores y directiva. La afición no nos ha abandonado, pase lo que pase, nadie te iba a decir que estaría Querétaro en una Final, en las primeras cinco fechas menos, pero nosotros siempre trabajamos con este deseo de lograr algo, de pasar y conquistar, de hecho estamos ahí", dijo en entrevista con RÉCORD.

El sudamericano descartó que exista presión en el equipo por darle a Querétaro su primer título en Primera División, y confía en que con el apoyo de su afición logren levantar el título el próximo domingo en el Estadio Corregidora.

"Nos motiva porque sabemos que la gente está con nosotros, no para presionarnos, sino para apoyar, sabemos que la ciudad de Querétaro no está para presionar a nadie, pero sí para apoyarnos y lo vimos el domingo, el escenario estaba listo para Pachuca", dijo el jugador, quien lleva tres goles en el torneo.

El brasileño recordó que cuando llegó a la franquicia se encontró con un equipo prácticamente en ruinas, con problemas económicos y de organización, que a la postre detonó en el escándalo de Oceanografía; sin embargo, agradece el giro que el destino le dio a esta historia que hoy los tiene a 180 minutos de convertirse en campeones.

"Cuando llegué, los primeros meses tuvimos problema de pago, hasta la gente hablaba de que Querétaro iba a estar desafiliado y hasta descender y yo no conocía cómo se manejaban las cosas en México por eso estaba muy preocupado.

"Después de la llegada de Grupo Imagen las cosas cambiaron, es un grupo muy serio, personas que trabajan muy bien, muy serias y tienen empresas sólidas en México y está haciendo sólido al equipo Querétaro, por eso me da mucho gusto de pertenecer aquí", concluyó el jugador, que suma su tercer torneo en México.