Adolfo Ríos presenta el nuevo proyecto de Querétaro

Ríos seguirá como presidente de Querétaro | MEXSPORT
|
| 21 Mayo, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

Adolfo Ríos, presidente de Gallos Blancos, hizo oficial la compra de Jaguares ante los medios de comunicación, además explicó las medidas que se llevarán a cabo con el logotipo del club, el mote y los jugadores tanto de Jaguares como de Querétaro.

El ex americanista mostró su alegría por el esfuerzo que realizaron los dueños de Querétaro para mantener al club en Primera División, ya que los aficionados lo merecen.

"El señor Decio de María dio como oficial el cambio de franquicia de lo que es Jaguares a Querétaro, entonces es hora para hacerlo de manera oficial, ya tengo indicación del dueño. Tenemos la tranquilidad, la felicidad y la bendición de seguir contando con un equipo de Primera División, lógicamente con el apoyo que se tiene del gobierno", declaró el ex portero.

Sobre los rumores de un posible cambio en el logotipo y de nombre, Ríos aseguró que sólo habrá una modificación en el color del logo y que se está gestionando para que el mote siga siendo Gallos Blancos.

"El escudo va a seguir siendo el mismo, el escudo no cambia, si bien es cierto, en algún momento se hará una modificación en cuanto al color, sólamente el color de los arcos, se pondrían de color naranja, sería el único cambio que habría, lógicamente se está respetando (el logo) en todo momento.

"El mote se está gestionando para que sea exactamente el mismo mote, Gallos Blancos", dijo el directivo, quien agradeció a los dueños por el esfuerzo económico que se realizo.

Sobre los costos, Ríos confirmó que "necesitamos apoyo porque se hizo una inversión importante, y la invitación en este momento es a todos lo empresarios o patrocinadores para el siguiente torneo es que necesitamos apoyo".

El presidente de Gallos Blancos explicó que la franquicia que fue comprada descendió a la Liga de Ascenso, la cual está negociable por  si algún empresario desea adquirirla.

"La franquicia que desciende es Liga de Ascenso, en esa situación está negociable por si hay alguien que se anime, en ese sentido se intentará, lógicamente, vender", afirmó.

El ex jugador de las Águilas platicará con el cuerpo técnico para decidir qué jugadores de ambas franquicias continuarán con el equipo, en el cual buscarán retener a los mejores para tener un equipo estable y mantenerse lejos de la zona de descenso.

"Es un tema que se va a tocar con el cuerpo técnico, los jugadores que estaba en la franquicia de Jaguares se negociarán algunos y otros no se negociarán, finalmente es la posibilidad que se tiene de estar en todo momento platicando con el cuerpo técnico y ver qué jugadores entran en planes, tanto de Gallos como de la franquicia de Jaguares para hacer un equipo competitivo", argumentó.

Ríos confirmó  la continuidad de Ignacio Ambríz y su estancia como presidente del Querétaro al negar que Amado Yáñez ocuparía su lugar.

"Nuestro proyecto sigue y seguirá continuando con Nacho Ambríz por lo que se hizo el torneo anterior.

"Al ingeniero (Yáñez) no le interesa aparecer, el ingeniero es muy reservado en ese sentido, en este caso lo que menos le interesa es estar apareciendo, él ya dio la cara ante la Federación", aseguró Adolfo, quien además confirmó que hubo acercamientos con Diego Forlán, delantero del Internacional de Porto Alegre.

"Con Diego Forlán tuvimos acercamientos, intentamos tener una situación de mucho más identidad con el equipo pero él tiene un año más de contrato con el Internacional de Porto Alegre, por eso se cayó lo de Forlán".

Adolfo Ríos aseguró que el club que preside respetará la prohibición de la multipropiedad en la Liga MX, además negó que pudiera haber dos equipos que jueguen en Querétaro, uno en Primera y otro en Liga de Ascenso, en caso de no vender la franquicia de Jaguares.