MÓNICA OCAMPO
Retomar la cábala del peinado excéntrico ‘ayudó’ a romper la mala racha que Adolfo Bautista arrastraba desde hace 22 meses y 21 días. Su anotación más reciente fue en el Torneo Bicentenario 2010, con las Chivas; sin embargo, el Bofo reencontró la red el sábado pasado, en la victoria 3-0 de Querétaro sobre Estudiantes.
Bautista inauguró el marcador al minuto 62 e inició el camino de los Gallos rumbo a la Fase Final, donde se medirá a su ex equipo (Guadalajara) en los Cuartos de Final.
Con 244 minutos jugados como delantero emplumado, y sólo una anotación en ese lapso, estadísticamente la carrera de Adolfo Bautista comprueba lo que él mismo ha declarado en repetidas ocasiones: "No soy cien por ciento goleador”.
Con 13 años de carrera, el Bofo ha jugado en seis equipos diferentes: Estudiantes, Morelia, Pachuca, Chivas, Jaguares y Querétaro; sin embargo, no en todos ha tenido gran potencial goleador.
Su mejor certamen fue el Clausura 2003, con Monarcas, al anotar 11 ocasiones en mil 470 minutos jugados.
Un año después, logró consolidarse como uno de los titulares indiscutibles de Chivas, con nueve dianas, equipo con el que mayor desempeño ha tenido, pues consiguió 45 goles, los cuales significan 43 por ciento de todas las anotaciones en su carrera.
Con Jaguares, marcó 22 tantos en cinco torneos cortos; después, con Estudiantes, equipo en el que inició su carrera, únicamente registró 15 tantos en ocho campañas.
Los torneos en Pachuca y Querétaro (equipo donde milita actualmente) han sido los menos productivos, con dos y uno, respectivamente.
Adolfo Bautista pone fin a su sequía goleadora
|
ARCHIVO RÉCORD
| 01 Ene, 2013