KARLA UZETA
Luego de expresar su malestar por no jugar en Pumas, Emanuel Villa explicó a la afición felina que si se va, es porque debe cuidar su carrera, a pesar de que él tenía todas las intenciones de triunfar.
"Es difícil decidir ante determinadas circunstancias, pero tengo que priorizar mí carrera. Cuando decidí venir (a Pumas) fue para dejar una pequeña huella y hoy las circunstancias me están haciendo que no pueda seguir el camino que quise.
"Vine a poner lo mejor de mí y me toca hacerlo de fuera. Yo siempre querré lo mejor para Pumas, juegue o no juegue, pero tengo que priorizar mi chamba y si no puedo tener la continuidad que quiero, lo tendré que hacer en otro lado”, dijo Villa, quien aseguró que quiere ser campeón con la Universidad, aunque sea estando en la banca.
"Claro, de la manera que sea, yo quiero conseguir el título y ojalá se pueda, porque el equipo está muy bien”.
Respecto al buen trato de los fanáticos, quienes le piden que se quede, el Tito sólo mostró agradecimiento.
"Estoy muy agradecido con todos y no es de ahora; desde que llegué me han tratado muy bien, me hacen sentir como en mi casa y es fea la situación que me está tocando vivir, porque llegué con la mejor de las intenciones, pero, como a varios compañeros, me toca pasar un momento difícil, porque uno quiere ejercer su profesión. La reacción de la gente me hace agradecerle cada vez más al país lo que me ha dado”, añadió.
Finalmente, Emanuel aseguró que su relación con el técnico universitario no es mala, sino que son cosas del futbol.
"Yo tengo una buena relación con Mario, de entrenador a jugador. No le pregunté cuando llegó por qué me metió y ahorita que no me toca no pregunto por qué no juego. No tengo por qué gustarle cómo juego, tal vez no encajo ahí, hay que buscar un lado donde pueda encajar.
"Pasa por gustos, táctica, miles de cosas por las que no entro en planes y los futbolistas no tenemos por qué gustarle a todo el mundo. Sería muy mediocre conformarse con estar en la banca, me tengo que exigir y quiero jugar”, manifestó.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD