ÁLVARO CRUZ
Desde su llegada a Pumas hace nueve años, el paraguayo Darío Verón fue claro al señalar que esta etapa es la más difícil que ha vivido en Pumas luego del cese de dos técnicos, las derrotas en casa con Cruz Azul y América, además de la goleada frente a los Tigres, en Monterrey.
"Sí, la verdad (Es la etapa más complicada). Con Hugo Sánchez nos tocó medio parecido, pero creo que cuando las cosas van mal los experimentados tenemos que sacar la cara en cada partido, dejar todo, y estamos conscientes todos los compañeros para sacar a flote esto”, reveló.
Asimismo, el zaguero universitario manifestó su tristeza por la salida de Mario Carrillo, ya que habían elevado de manera considerable su nivel de juego desde su llegada.
"Por supuesto que sí, porque en una temporada sacar dos técnicos es muy triste, en lo personal lo digo, y a mis compañeros también les duele porque somos profesionales, pero creo que a veces las cosas se presentan así y hay que hacer lo mejor”.
Agregó: "tanto Del Olmo como Mario creo que son buenos entrenadores, pero acá el problema es que siempre tienen que sacar resultados y no pasó así, la directiva decidió sacarlos y son cosas de ellos; nosotros somos profesionales y tenemos que acatar órdenes y trabajar para hacer las cosas bien”.
Como capitán de la escuadra felina, Verón dijo que le gustaría que Emanuel Villa y Martín Romagnoli se quedaran en el equipo, ya que unas semanas atrás manifestaron que podían buscar nuevos horizontes.
"Sí, por supuesto, sabemos su calidad, son grandes jugadores, han ganado muchas cosas importantes en México y en lo personal me gustaría”.
Consciente de que con mayor participación de los refuerzos Pumas estaría ubicado en mejor posición de la tabla, aseguró que para los dos juegos restantes la presencia de los refuerzos ayudará a conseguir el objetivo de calificar a la Liguilla.
"Por supuesto, para eso están acá, por eso ellos vinieron como refuerzo, son jugadores muy importantes, siempre estuvieron con nosotros en las buenas y en las malas, nosotros con ellos cuando el técnico no los tomó en cuenta, pero ahora ellos son muy importantes y nos van a ayudar mucho para estos dos partidos y calificar”, finalizó.
El ‘Hechicero’ también mencionó que le gustaría que Antonio Torres Servín fuera ratificado como técnico de Pumas para el siguiente torneo, ya que conoce al equipo y le gusta su trabajo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD