JAVIER CARMONA
ara México siempre será bueno que Pumas esté en los primeros lugares, así lo consideró Efraín Velarde, quien explicó que muchos aficionados están identificados con la UNAM, por lo que poner el nombre en alto de la máxima casa de estudios, siempre repercutirá en cosas buenas.
"El que le vaya bien a la UNAM, también le va bien a México, muchas personas se identifican con la UNAM, han salido de ahí, gran parte del avance de México es por la UNAM, sabemos lo que representa, y si nos va bien a nosotros, le va bien a México.
"Hay que respetar a los demás equipos, pero es una parte importante de México (Pumas), por algo es de los llamados grandes, no sólo por el llamado, sino que se han conseguido resultados sobre todo en los últimos años con este plantel y con lo que la directiva nos propone”, dijo el zaguero, en conferencia de prensa.
El Chispa reconoció que el próximo torneo será de revancha para los felinos, luego que no pudieron refrendar la corona el semestre pasado: "Cada torneo es una revancha para todos los equipos, los que no calificaron, quieren calificar, los que se quedaron en la Liguilla, quieren seguir avanzando, es una revancha para cada jugador, para cada equipo, mostrar cosas diferentes y seguir avanzando en este futbol que es complicado”, añadió.
Asimismo, Velarde destacó la labor que están haciendo los hombres de experiencia con los jóvenes, que es extender la confianza y que no se sientan menos ante jugadores consolidados en Primera División.
"Es importante que haya esa amalgama ente gente de experiencia y gente joven, que seamos una familia, hace algunos años era más difícil que un jugador joven subiera al primer equipo, ahora realmente tenemos la confianza hacia ellos y ellos hacia nosotros, hay un gran grupo humano, eso facilita las cosas para que el equipo vaya bien”, declaró.