Trejo asume la responsabilidad del accionar de Pumas

FOTO: BERNARDO MALDONADO
|
| 06 Ene, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

Como encargado de la parte deportiva de Pumas, Mario Trejo, asumió la responsabilidad de lo que pueda suceder con el equipo en el torneo Clausura 2012, luego de que la institución decidió no reforzarse para dar continuidad a la consolidación de los canteranos.

"No es que evadamos ninguna responsabilidad, si buscan a alguien a quién crucificar, yo con mucho gusto. Si las cosas no sale como estamos esperando, en una gran medida la responsabilidad la tiene un servidor. No podemos estarnos manifestando de manera negativa, pensando que nos va a ir mal, que vamos a tropezar, que me van a correr”, dijo el Director Deportivo, para el programa El Juego del Hombre, de RÉCORD FM.

El directivo explicó que Pumas no aprueba las compras de pánico, como sucede en otros clubes que fichan jugadores cuando el cierre de registros está cerca, pues esto sólo perjudica al futbol mexicano.

"Este club y Chivas estamos manifestando una línea de conducta, que ojalá hubiera más en el futbol mexicano, porque eso (fuerzas básicas) nos va generar más producción de jugadores, va a potencializar las posibilidades para la Selección Nacional; pero eso de traer jugadores, traer compras de pánico como si ya estuvieran cerrando el supermercado, yo creo que eso no es bueno para el futbol mexicano, con todo respeto”, añadió.

Trejo aseguró que parte de las ganancias económicas que hay en el club son destinadas a la formación de jugadores, mientras que el resto es destinado a la UNAM.

"Hay una inversión muy fuerte que es fuerzas básicas, quién conoce el quehacer de las fuerzas básicas, las giras, las preparaciones, directores técnicos, psicólogos, nutriólogos, es una inversión también en Pumas; todo el mundo lo sabemos, los que somos universitarios, el convenio es el siguiente, en el club Universidad cuando hay un superávit pasa a formar parte de la Universidad, después de haber cubierto todas sus necesidades”, finalizó.