Tras vencer a Pumas, Puebla está motivado para enfrentar a Morelia

|
ESTEBAN LÓPEZ
| 14 Feb, 2012

ROBERTO ESPINOZA

Después de derrotar de manera contundente a Pumas como visitante, el mediocampista del Puebla, Lucas Silva, considera que los Camoteros deben vencer el próximo domingo a Morelia y aspirar a lo alto de la tabla general.

"Es importante poder mantenernos en la parte de arriba, cerca de la zona de clasificación, sabemos que si logramos los tres puntos el fin de semana ahí vamos a estar, entonces es importante trabajar fuerte y planear bien el partido”, explicó el brasileño.

Silva indicó que para el Puebla, iniciar la semana de prácticas después del triunfo ante Pumas es muy motivante, sobre todo porque se respira aire de tranquilidad en el seno del plantel.

"Empezar la semana de trabajo bien, sabemos que el fin de semana tenemos enfrente a uno de los mejores equipos del futbol mexicano, entonces hay que trabajar bien para preparar bien el partido para buscar sumar de a tres de local”, indicó.

Y es que el triunfo de local se les ha negado a los Camoteros, quienes no ganan en el Estadio Cuauhtémoc desde el 26 de octubre de 2011 cuando derrotaron 2-1 a Estudiantes Tecos.

"Claro que pesa, es nuestra casa y los planes de siempre son poder sumar de a tres en tu casa, desgraciadamente no hemos podido pero de igual forma la tranquilidad que nos dan los resultados de visita es para seguir buscando esos tres puntos de local”, comentó.

Para Silva, Monarcas Morelia no será un rival que se venga a encerrar al Estadio Cuauhtémoc, sino que saldrá a proponer el partido sobre todo porque tienen un gran equipo y porque Tomás Boy, su técnico, tiene mentalidad ganadora.

"Yo creo que es un equipo que está bien conjuntado, llevan rato jugando juntos, tienen grandes jugadores y un gran entrenador que plantea bien sus partidos, pero como siempre he dicho, creo que nosotros hemos dejado de hacer cosas de local y hay que pensar en sumar de a tres puntos que ya nos hacen falta de local.

"Por el estilo de juego que tiene Monarcas no creo que vengan a encerrarse, va a ser un juego bonito por la forma como juegan siempre proponiendo futbol”, aclaró.

Este martes el plantel camotero entrenó sin contratiempos una vez solucionados los problemas contractuales de Daniel Osorno y Mario Rodríguez.