'Sin goles no hay Liguilla': Orrantia

Orrantia lamenta no estar en la Liguilla (Foto: MEXSPORT)
|
| 25 Abr, 2012

OMAR HERNÁNDEZ

Para Emilio Orrantia, el motivo que marginó a los Pumas de la Liguilla fue la falta de contundencia. El volante auriazul consideró que se puede jugar bien o mal pero si se quiere acceder a la Liguilla tienen que marcar goles independientemente del futbol que practiquen dentro de la cancha.

"Para que no vuelva a pasar esto tenemos que anotar el gol. Lo que te hace estar en la Liguilla y quedar campeones es meter goles y ganar los partidos; podemos demostrar un futbol excelente pero si no metes los goles, no ganas”, mencionó Orrantia.

"La contundencia fue algo que en este torneo nos faltó. Tuvimos buenos y malos juegos, hicimos buenos juegos, pero lo que nos faltó fue la contundencia, marcar el gol para sumar puntos y aspirar a la Liguilla”, apuntó el mediocampista, quien no le echa toda la culpa a los delanteros.

"No puedes echar la culpa a alguien. Esto es un equipo y toda la gente que estamos aquí es responsable de los resultados”.

El juvenil canterano de los Pumas aceptó que tienen que aprovechar, con resultados, la oportunidad que le están dando a los elementos surgidas de las fuerzas básicas, independientemente de que se traigan o no refuerzos. "La oportunidad que se le está dando a la cantera tenemos que seguirla aprovechando teniendo resultados. Vengan o no vengan refuerzos, tenemos que seguir trabajando. Si vienen, es para aportar y nos debemos de adaptar a ellos; si no vienen, tenemos que dar resultados”.

El centro campista que en 2011 llegó a ser seleccionado juvenil y campeón de Liga con Pumas, aceptó que en este torneo no estuvo en su nivel y que aún no es un jugador consolidado.

"Claramente creo que no llegué a mi nivel óptimo por los mismos resultados del equipo. No puedes decir que un jugador está en nivel óptimo si no se tienen resultados. En lo personal, esto sirve de experiencia y, el siguiente torneo, los jugadores jóvenes que estamos aquí vamos a consolidarnos en Primera División".