'Quiero un entrenador puma': Negrete

Negrete le deseó buena suerte a Carrillo con el club felino | AGENCIAS
|
| 09 Sep, 2012

KARLA UZETA

Por su historia y amor al azul y oro, Manuel Negrete opinó acerca del presente de sus Pumas. Así como en su momento estuvo en desacuerdo con la llegada de Joaquín del Olmo, ahora señaló que, aunque no tiene nada en contra de Mario Carrillo, él prefería un timonel de extracción felina.

"No quiero opinar, porque no les gusta mi opinión, pero yo nada más deseo un puma. Que les vaya bien, que tengan mucha suerte, pero yo quiero un puma. La UNAM es una pasión para mí, por eso digo muchas cosas, porque ahí viví más años que muchos, y sé que se pueden hacer mejores cosas sin tanto dinero y trabajando mucho.

"Le costó (Del Olmo) mucho dinero a Pumas, en un mes lo que gastaron fue importante; yo creo que ahorita tienen mucho dinero o no sé, pero no diré más porque piensan que estoy en contra de lo que están haciendo; pero no me gusta, sólo quiero que le vaya bien. Mario es un buen entrenador, pero quiero un puma”, insistió.

Y es que los movimientos que la nueva directiva ha hecho en Universidad no tienen conforme a Negrete, pues considera que no van con la filosofía que ha caracterizado a Pumas.

"Le deseo que le vaya bien a todos, al propio Carrillo, pero yo pienso diferente, y ni modo, tal vez me cierren la puerta. No puedo dejar de opinar en contra de los nuevos pensamientos, de traer gente de otros equipos, de no estar con las fuerzas básicas y tener la virtud de ir por buenos jugadores. Pumas fue eso, tener buen ojo en buenos jugadores que no salían tan caros.

"No sé si soy muy romántico, pero yo soy de la escuela del ingeniero Aguilar Álvarez, conviví con él y viví en la casa club, y él siempre promovía a los que estuvieron en la institución; cuidaba mucho esos detalles, y yo soy de esa escuela”, dijo el ex volante de la UNAM, mundialista en México 1986.

Finalmente, el campeón con  Pumas en la temporada 80-81 exhortó a la afición a hacer a un lado el pasado de Mario Carrillo y apoyarlo, pues les guste o no, es el nuevo timonel de los universitarios.

"Claro que se vale (darle la oportunidad); además, ya está puesto y la directiva le dio total apoyo; por eso creo que la afición debe apoyarlo también, igual que todos. Ya no se vale estar criticando, sino apoyar, porque lo más importante es el equipo”, expresó Manolo.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD