KARLA UZETA
El argentino Martín Romagnoli desea empezar una ‘nueva era’ en el mediocampo de los Pumas, pues sabe que en su posición han pasado futbolistas que son inolvidables para la afición, como Leandro Augusto e Israel Castro.
"Que un club como Pumas se fije en mí me da mucha alegría, es un gran paso en mi carrera y quiero progresar junto al equipo, por eso voy a trabajar al ciento por ciento para ser mejor y cumplir con esta institución, en la que se tienen puestos los ojos.
"(Castro y Leandro) Fueron dos jugadores pilares en la institución, pero yo trataré de dejar mi marca en este equipo, y de hacer cosas importantes para que me recuerden de buena manera. Sólo haré el juego que sé. Siempre está la ilusión de querer el título y más viniendo a un equipo grande, pero hay que trabajar para eso; la verdad es que me gustaría muchísimo ser campeón”, dijo el mediocampista, quien reconoció saber dónde está parado y la responsabilidad que implica jugar en un equipo grande.
"Éste es un desafío muy importante en mi carrera. Venir a un equipo como Pumas, que es un grande de México, y teniendo los objetivos de que siga siendo un club ganador, grande, y cada uno de los que estamos aquí debemos tener esa mentalidad de ser un equipo fuerte, duro y ganador”.
El argentino es cauteloso al reconocer que, por lo menos en el papel, el de Pumas es el mejor ataque actual de la Liga; a pesar de eso, Romagnoli tiene fe en que los grandes nombres que integran la ofensiva auriazul se hagan sentir con goles.
"Eso habrá que demostrarlo, hay buen plantel, grandes jugadores y buen grupo, pero siempre hay que trabajar fuerte, siendo un equipo domingo a domingo para estar peleando el título. Dios quiera que sea así (goleador), porque hay material para hacerlo, pero tenemos que trabajar duro porque no va a ser fácil y debemos estar en la mejor forma para hacer la diferencia.
"Me gusta lo que se está armando, ilusiona, hay un buen equipo, un buen grupo humano y muchas ganas y entusiasmo de hacer bien las cosas, y sin duda que eso hace que den más ganas de trabajar”, indicó el argentino.
Afición admirable
Para Romagnoli, la de Pumas es una afición admirable; así lo sintió cuando la veía como rival, y ahora que es parte del club, confía en echarse a la bolsa a los fanáticos.
"Es bueno ilusionarse. Tanto ellos como nosotros tenemos la ilusión de clasificar y pelear por el título, pero sabiendo que es un camino largo y difícil, pero con esa misma ilusión ir en busca de esos objetivos y lograrlo.
"La de Pumas es una afición muy fiel, de las más grandes de México, y trataré de hacer bien las cosas para que estemos los dos en la misma sintonía. Es una afición que pesa, que se hace sentir y tenerla ahora de mi lado es muy lindo y hay que tratar de aprovecharla y tenerla contenta, tenemos que hacer pesar el estadio, aunque jugar en CU al mediodía no es nada fácil”, dijo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD