JUAN CARLOS ALCÁNTARA
Pese a que la calificación ya luce lejana para Pumas tras el mal arranque en este torneo, David Cabrera, mediocampista de los universitarios, aseguró que el plantel no ha bajado los brazos, por lo que indicó que enfrentarán a Toluca el próximo domingo con el objetivo de sumar los tres puntos.
"Nunca se nos ha caracterizado por bajar los brazos nunca, en ningún partido, en ningún torneo, entonces sí nos pega porque no es donde quisiéramos estar pero pues hay que seguir trabajando para salir de ahí y seguir pensando todavía en una posible calificación.
"Es un partido importante (ante Toluca) porque nos urge también sumar de a tres puntos. Es un equipo difícil que tiene grandes jugadores y que tiene hombres importantes arriba, pero que también podemos hacerles daño si encontramos ese punto débil que puedan mostrar. Es un partido importante y creo que este va a marcar una pauta para lo que sigue del torneo”, dijo.
Además, el canterano universitario reconoció lo complicado que será el encuentro debido al potencial con el que cuentan los Diablos Rojos en el ataque; sin embargo, dejó en claro que el equipo está preparado para hacerle frente a la ofensiva choricera.
"No nada más es Iván Alonso, hay gente capaz arriba, el mismo Sinha hace diferencia, entonces hay que estar pendientes y ocuparnos de ello. creo que va a ser un partido difícil pero nos estamos preparando bien para afrontarlo de la mejor manera”.
Finalmente, sobre el resultado adverso conseguido por el Tri Prolímpico a media semana ante Estados Unidos, Cabrera admitió que aunque al equipo le falta todavía mucho por mejorar, el objetivo sigue siendo el conseguir la calificación a Londres y posteriormente una medalla.
"Sabemos que el marcador fue adverso pero siempre hay cosas que rescatar. Hay que mejorar muchísimas cosas para pensar en una posible calificación, que creo que va a llegar. (Luego) tenemos que pensar en cosas grandes, apuntar a lo grande, que sí se puede (conseguir la medalla)”, sentenció.