Pumas, con la etiqueta de favorito ante Isidro Metapán

|
ESTEBAN LÓPEZ
| 08 Mar, 2012

JUAN CARLOS ALCÁNTARA

Con la ilusión de conseguir el boleto al próximo Mundial de Clubes de la FIFA, los Pumas de la UNAM retomarán hoy su participación en Concacaf Liga Campeones cuando disputen el juego de Ida de los Cuartos de Final ante el Isidro Metapán de El Salvador.

Pese a que el cuadro mexicano es considerado favorito en esta eliminatoria, lo cierto es que el actual líder del futbol salvadoreño ha mostrado ser un rival de cuidado, sobre todo jugando como local, donde incluso ya se encargó de derrotar al Santos Laguna (2-0) durante la fase de grupos.

Por ello, fue el propio Javier Cortés, mediocampista de la UNAM, quien reconoció lo complicado del encuentro, aunque dejó en claro que el equipo llega motivado, por lo que irán en busca de hacer valer su etiqueta de favorito.

"La opinión de los medios nos motiva, ojalá así sea y podamos hacer valer ese pronóstico que somos favoritos. Pumas llega con muy buena actitud, muy tranquilo, con esa confianza de haber conseguido esa victoria que habíamos estado buscando todo este tiempo, entonces vamos con el objetivo de sacar un buen resultado”, dijo el volante a RÉCORD.

Asimismo, el canterano universitario alabó la decisión del técnico Guillermo Vázquez de utilizar al cuadro titular para este enfrentamiento, por lo que indicó que buscará aprovechar la oportunidad para brindarse al máximo en cada partido, teniendo en cuenta que su meta es ganarse un lugar en la Selección Preolímpica.

"Se me están dando las oportunidades y hay que aprovecharlas. Hay que mantenernos y responder. Hay que dar lo mejor para el equipo. Sabemos que en la Selección también tenemos que ganarnos un lugar, pero primero que nada hacer un buen trabajo aquí en Pumas para luego conseguir el objetivo”, finalizó.

El Chispa, confiado

Por su parte, Efraín Velarde, defensa auriazul, aceptó que será complicado sacar una victoria de tierras salvadoreñas debido a la intensidad con la que juega el Metapán; sin embargo, dejó en claro que ellos van con la mentalidad de hacer un buen partido y conseguir un resultado favorable.

"Yo espero un partido muy complicado, sobre todo estando de visita. Tenemos que entrar con mucha intensidad y con el sello que caracteriza a Pumas, para poder conseguir un buen resultado”, sentenció el Chispa.