"Perder contra América no nos lo perdonan": Pikolín

|
CHRISTIAN FAURÉ
| 14 Mar, 2012

KARLA UZETA

No vencer al América es imperdonable, así de claro lo tienen en Pumas y Marco Antonio Palacios lo reconoció, pues a decir del defensa, la afición de Universidad puede comprender el mal paso del equipo, pero nunca el hecho de caer frente a su odiado rival.

"Los dos somos equipos grandes e importantes, y como llegues ya sea América o nosotros, siempre este partido es importante. Sabemos que mucha gente te perdona no pasar a la Liguilla, pero perder contra América no nos lo perdonan y ganar sería un buen regalo para la afición”.

Y es que a decir del ‘Pikolín’ defensa, en el momento en que llega el duelo ante las Águilas nada importa, ni siquiera las circunstancias que pasen ambos equipos, por lo que aseguró que a pesar del bache por el que atraviesan, los felinos van a alzarse el domingo en el Estadio Azteca, pues quieren estar en la Liguilla.

"Independientemente de como vaya el equipo, este partido es el del orgullo. Desde fuerzas básicas se mantiene esa mentalidad contra América y lleguemos como lleguemos en este partido hay que dar un extra.

"Es una semana muy importante para nosotros y nuestras aspiraciones, por lo que no nos queda más que enfrentar de la mejor manera posible estos partidos que son de mucha importancia”, señaló.

Consciente de que el desempeño de los Pumas no ha sido el idóneo, el central auriazul aclaró que no se trata de un problema de actitud y descartó que un triunfo ante las Águilas les salve la temporada.

"Siempre salimos con buena actitud, pero a veces cuenta el rival y otras cosas, pero de actitud por ese lado no va; funcionamiento o errores sí porque todos nos equivocamos, y con América es el extra por el entorno del partido

"No, para nada (se salva la temporada venciendo a las Águilas) Si no estamos en la Liguilla no se hizo un buen semestre y en eso seguimos pensando, en la Liguilla y ganarle a América”, señaló Marco, quien confió plenamente en el apoyo de la afición puma para el partido del domingo.

"Aunque no los invite sé que van a ir, así es mí gente, así es mí porra, a muerte está con nosotros y aunque les diga que no vayan ahí van a estar”.