AGENCIAS
El partido contra América del próximo domingo conlleva una gran rivalidad para los jugadores de Pumas, quienes admitieron que es un encuentro especial, por lo que una derrota dolería más, pues prácticamente le dirían adiós a la Liguilla.
El mediocampista Carlos Emilio Orrantia advirtió que no pueden permitirse una derrota ante este rival, al tiempo de señalar que ese es un choque que se siente más del lado universitario porque la mayoría de sus integrantes son canteranos.
"Te pica el orgullo saber que te va a doler, y más porque se trata del América. Dolerá porque pierdes tres puntos y con ellos se desvanece la oportunidad de llegar a la Liguilla.
"Te pica el orgullo por el equipo, por la historia, por la cantera, por toda la rivalidad que se vive y también porque se desvanece esa posibilidad de llegar a la Liguilla, que finalmente es nuestro objetivo principal", indicó en conferencia de prensa.
Surgido de la cantera del cuadro felino, Orrantia estimó que estos partidos contra el conjunto de Coapa se sienten más con los colores azul y oro por la diferencia en la integración de los planteles de ambos clubes.
"Puede ser que ellos sientan la playera, pero no traen todo el proceso y la trayectoria que los jugadores de cantera como los que estamos aquí, porque no han sentido esos duelos en cantera, en Coapa, luego en el Azteca y luego en C.U. Son varios episodios que te traen buenos y malos recuerdos, pero a la vez nerviosismo y motivación", puntualizó.
Ante los medios de comunicación, el joven formado en las filas auriazules dijo que ante todo, el objetivo en este partido es el triunfo para continuar con posibilidades matemáticas de ganar uno de los ocho boletos para la disputa por el título, que es la meta trazada para el Clausura 2012.
"El objetivo finalmente sería ganar, y creo que sería lo idóneo para el equipo, pero antes tenemos un partido muy importante, hay que ganar mañana (jueves ante el Isidro Metapán de El Salvador en la Liga de Campeones de Concacaf). Hay que ganar el domingo para calificar a la Liguilla y aspirar a algo grande", finalizó.