AGENCIAS
Una vez terminado el trabajo de playa se avecinan para Pumas de la UNAM sus primeros juegos de pretemporada en un cuadrangular que, a decir del portero Alejandro Palacios, no hay obligación de ganar, pues lo importante es que el equipo encuentre su ritmo.
"Ahora lo que viene es empezar a jugar, empezar a soltarse, no hay obligación de ganar (el cuadrangular de León), simplemente empezar a jugar bien y tratar de encontrar la idea del trabajo”, señaló el guardameta.
Palacios dijo que el equipo apenas se está conjuntando con el trabajo de pretemporada que realizó en Acapulco, Guerrero, y conforme pasen esos encuentros irán plasmando la idea que pretende el técnico Joaquín del Olmo.
"Apenas nos estamos conjuntando, nos estamos conociendo, y ya van a empezar los partidos de pretemporada, de ahora en adelante vamos a empezar a tratar de plasmar las ideas del entrenador”, señaló.
El Pikolín portero evitó hacer declaraciones respecto a que si con los refuerzos que llegaron al equipo se pueda hablar de un "súper Puma”, y se refirió a la aportación que hará cada uno de ellos para hacer del cuadro universitario un equipo protagonista.
"No lo sé, creo que llegaron jugadores importantes (Jaime Lozano, el español Luis García y los argentinos Martín Romagnoli y Emanuel Villa) que van a aportar para el equipo y vamos a tener un buen torneo, espero que nos podamos conjuntar de la mejor manera para responder de la mejor forma a la institución”.
Por su parte, el defensa Marco Antonio Palacios dijo que de a poco el equipo va entendiendo la filosofía de Del Olmo, "desde esta pretemporada le está imponiendo su sello, su filosofía y la vamos entendiendo rápidamente”.
De lo que se espera ver del equipo en el cuadrangular de León, el también llamado "Pikolín” dijo un tanto en broma que "se verá un Pumas duro y adolorido de la pretemporada, pero con ganas, tratando de hacer un buen futbol que nos pide Joaquín”.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD