KARLA UZETA
Tras la derrota (0-3) ante Jaguares, Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, reconoció que ante la mala temporada, ha sido difícil mantener el ánimo del equipo; sin embargo, aclaró que a pesar de que ya no pelean nada, cumplirán hasta el final como profesionales.
"Ha costado mucho trabajo y es la verdad, los resultados no nos acompañaron, otras veces no corrimos con la fortuna, dejamos de hacer muchas cosas y sí cuesta después de una derrota más volverte a levantar y luchar, y sacar ánimo, y hacer que el equipo levante la cabeza y siga para adelante, sí cuesta, pero debemos ser profesionales y tener vergüenza deportiva, y yo hasta el final lo voy a hacer.
"Ha sido muy desgastante, pero ante cualquier resultado hay que salir adelante y levantar la cabeza porque es parte del aprendizaje y la experiencia, y me queda fuerza para la última jornada”, indicó.
Memo expresó el dolor que le causó el marcador en contra y el hecho de no haber cerrado bien en Ciudad Universitaria, aún así, señaló que no pueden distraerse y pensar en otra cosa que no sea el duelo ante Xolos, pues aseguró que su continuidad así como la de varios jugadores, se analizará después.
"La derrota es muy dolorosa, pero aún así el equipo generó situaciones de gol en el primer tiempo suficientes para tener una ventaja amplia, pero fue lo mismo que nos ha pasado durante todo el torneo, salimos con la intención de buscar el marco rival y al final no las concretamos, y eso está muy claro, y no hay más que el dolor de no cerrar bien en casa.
"Tenemos que seguir pensando en cerrar bien el torneo y dejaré esas cosas de lado hasta al final y a la gente que está encargada de eso. Hay que esperar a la próxima semana y no quiero adelantar nada, lo haré al final y quiero pensar las cosas porque aún hay una semana más”, indicó.
Finalmente, Vázquez Herrera aceptó la manera en que la afición los despidió, expresó que la reacción es lógica por la falta de resultados.
"La afición siempre espera a un equipo que gane, que esté en los primeros lugares y nosotros también lo quisiéramos así, pero hay que comprender que a veces no se puede y no porque nosotros no queramos porque buscamos de una forma u otra, y ahora no nos acompañaron los resultados”.