JAVIER CARMONA | KARLA UZETA
Guillermo Vázquez no teme a ser destituido en caso de que Pumas no levante en el campeonato. El estratega reconoció que cuando los resultados no acompañan a un equipo, suelen haber cambios; sin embargo, se mostró mesurado pues aseguró que sabía del riesgo que implica afrontar un torneo con canteranos, así que extendió su voto de confianza a los juveniles para revertir el mal momento.
"No tengo ninguna presión. Tengo que hacer lo mejor posible mi trabajo y que los jugadores hagan lo mejor posible lo suyo. Sabíamos de las dificultades que representa (jugar con jóvenes), pero los jugadores están creciendo a pasos importantes, están madurando y hay veces que se aprende de errores; si después, las cosas no se dan, pues ya veremos; sino se dan los resultados alguien tiene que ser destituido, pero eso no me preocupa”, dijo el timonel, quien toma con tranquilidad el hecho de que está registrando su peor comienzo de torneo con los felinos.
"Aceptando las cosas como son, tratando de salir de este momento, estamos todos unidos con el deseo de sacar al equipo adelante, entonces de esa forma es como lo estoy tomando. Con ésos deseos de salir adelante, ni nos estamos preocupando, ni estamos echando culpas a nadie, aquí somos un equipo que sabe a lo que trabaja, que sabe lo que quiere y juntos vamos hacerlo bien en lo que resta del torneo”.
Y aunque Memo indicó que está intranquilo por la escasa cosecha de puntos (5) que registran hasta el momento, aseguró que desde su óptica ve un buen funcionamiento de los universitarios en la cancha, así que espera que tarde que temprano los resultados los acompañen.
"Por el lado de los resultados sí (estoy intranquilo), hemos dejado escapar muchos puntos; por el otro lado, creo que el equipo tiene idea, intenta, juega y propone, debemos seguir insistiendo por ahí, tenemos que buscar los tres puntos, no hay excusas; no creo que estemos jugando mal, ni que estemos perdiendo la brújula, ni teniendo indisciplinas como para preocuparse. Es un momento difícil en cuanto a cosecha de puntos, pero para eso estamos trabajando”.