NANCY DE LA PEÑA
Martín Bravo demostró muchas habilidades para el futbol desde que tenía alrededor de seis años, desde entonces comenzó a portar el número 10 en su playera hasta que hizo su debut profesional; lamentablemente, el 10 estaba ocupado y tuvo que utilizar porun tiempo el 16, pero las cosas cambiaron con su llegada a Pumas, donde nuevamente pudo hacerse cargo de estos dígitos.
"Es un número que tengo desde chiquitito, me lo dieron en el primer club donde jugué, pero cuando debuté no pude usarlo, me dieron el 16 y luego en San Martín de San Juan tuve el 23; fue hasta que llegué a Pumas donde se dio de nuevo la oportunidad. Me puse contento y no me lo esperaba, llegar a un club y que te den ese número no es fácil. Para mí ha sido algo muy favorable, sí que me ha traído suerte y felicidad, he logrado ser Campeón dos veces”, señaló.
Además de considerar que el 10 es de buena suerte, Bravo piensa que tiene en sus manos un gran compromiso, el cual le demanda buscar la manera de ser diferente en la cancha y mostrar mucha inteligencia a la hora de jugar.
"Generalmente el que lleva el número 10 trata de marcar la diferencia, busca el equilibrio y demuestra inteligencia para hacer ciertas jugadas que lo lleven a darle la victoria al equipo.
"Puede aportar mucho, hay veces que no está en su mejor momento, pero con una pincelada todo
puede cambiar y aportar mucho para el equipo”, sentenció el atacante argentino.
PERFIL
MARTÍN IVÁN BRAVO
• Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1986
• Estatura: 1.68 m
• Peso: 72 kg
• Posición: Delantero
• Trayectoria: Colón de Santa Fe (2005-2007), San Martín de San Juan (2007-2008) y UNAM (2008 a la fecha)