ÉRICK LÓPEZ
Treinta años de hegemonía rojiblanca sobre Pumas en la Perla Tapatía se han convertido en la paternidad más importante en el futbol mexicano y hoy, el Rebaño tiene una nueva batalla por mantener vigente esa racha. Este domingo, el duelo obliga a ambos equipos a ofrecer espectáculo y ganar, un empate más no le sirve a ninguno de los equipos y para ello, el aspecto más importante de la tarde será el gol, el cual se ha perdido en la última década, dado que ningún equipo cuenta con referentes en estos partidos.
En los últimos 10 años, el máximo goleador de Chivas ante Pumas fue Ramón Morales con 4 goles, mientras que por los universitarios Mariano Trujillo es el referente también con 4 tantos. En activo, Javier Cortés y Patricio Araujo son los líderes en anotaciones con 2 tantos cada uno, es por eso que la tarde debe estar destinada para un héroe que pueda sacudir todos esos fantasmas de la falta de gol. La delantera del Rebaño será encabezada por Rafael Márquez Lugo, quien sólo le ha marcado en una ocasión a Pumas en su carrera y Érick Torres, quien nunca ha metido gol ante los universitarios.
Ese es el reto de los atacantes de Chivas, tomar la responsabilidad y cargar con ese peso, Lugo aceptó el reto y quiere convertirse en ese hombre que pueda dar el triunfo a su equipo y además pueda mantener con vida la hegemonía de 30 años sin derrota ante Pumas en Jalisco.
"Yo siempre he pensado que los goles siempre vienen en la medida de lo que trabajes en la semana y seas dedicado, entonces estoy seguro de que van a seguir cayendo, lo único que espero es que caigan cuando mi equipo más los necesite. No me importa tanto el hecho de que sea yo el que marque, lo que quiero es que el equipo anote bastantes goles por partido, que tenga muchas ocasiones, esa es mi gran labor y la trataré de seguir haciendo”, comentó el delantero del Guadalajara, quien en el actual torneo suma 3 goles siendo el máximo atacante chiva.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD