KARLA UZETA
Su trayectoria y talento lo avalan para ser un ejemplo de los canteranos de Pumas y Luis García está dispuesto a asumir el reto. Y justo ahora que llegan al futbol mexicano jugadores de jerarquía, que saben lo que es jugar en Europa como Raúl Tamudo y Luis Amaranto Perea (a Pachuca y Cruz Azul respectivamente), que junto a Luis sin duda serán referentes de sus equipos, el delantero de Universidad se comprometió a ser el emblema que les hacía falta los jóvenes de las fuerzas básicas.
"Yo lo único que intento es colaborar. Creo que los jóvenes necesitan referentes, gente que haya estado en otras Ligas y que haya peleado por varias cosas, y para ellos tener esa ilusión de ver gente que ha llegado hasta arriba es muy bonito.
"Lo digo porque cuando era más joven me pasó, el tener compañeros que estaban en grandes competiciones me daba la posibilidad de preguntar cómo se llevan cierto tipo de situaciones y lo que habrá durante la temporada porque no todo van a ser momentos bonitos, habrá complicados y hay que saberlo llevar, y tener gente que ya lo haya vivido es muy bueno. Al final es un gusto tener gente joven, gente con mucha ilusión y ganas, que en cada entrenamiento lo da todo”, dijo el español, quien adelantó lo que los hinchas auriazules tendrán de él:
"Ya todo el mundo me conoce y sabe que me gusta jugar con el balón, me gusta moverme, ayudar a mis compañeros e intervenir en todas las jugadas de ataque y eso es lo que voy a tratar de aportar y evidentemente como delantero marcar la mayor cantidad de goles posible”.
Sin embargo, el ganador de la Champions con el Liverpool en 2005, aseguró que no llega al Pedregal en calidad de ídolo pues sabe que es un mote que debe ganarse con resultados y está dispuesto a hacerlo, pues quiere ser inolvidable en Pumas.
"No me considero un ídolo, entiendo que la gente joven se pueda apoyar en mi y me pregunten, porque he pasado cosas que no son fáciles como llegar a una Final de Champions o jugar un Mundial, no es fácil, pero no soy un ídolo, para nada; soy una especie de referente porque da ilusión pensar que algún día podrán vivir una situación así.
"Quiero dejar marca, eso es siempre y el trabajo diario al dejar el alma en la cancha eso deja una buena huella en la afición y es lo que intento, y lo que haré al salir al campo a dejarlo todo como siempre lo he hecho”, dijo.
Finalmente, Luis García expresó la satisfacción que le causa vestir la camiseta de uno de los equipos más importantes de México, grandeza que va comprobando con el paso de los días.
"Se ve distinto Pumas desde adentro. Antes sólo había oído hablar o tenía compañeros que estuvieron aquí, pero sólo estando en el equipo te das cuenta de la grandeza de este equipo.
"Es una sensación muy diferente y te vas dando cuenta día a día por lo que se vive, la gente se te acerca y te apoya, te da consejos y mensajes, y eso es un sentimiento muy grande y sé que la de Pumas en una afición muy grande que está en toda la república y es una gran responsabilidad portarla”, señaló el ibérico.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD